domingo, 8 de enero de 2023

¡ALAN DAVIS Y PAUL LEVITZ REVISITAN A LOS AVENGERS DE LA SILVER AGE!

Hace casi dos años que no vemos nada de Alan Davis y es un gozo recuperarlo, acompañado de Paul Levitz, ex-Publisher de DC e histórico guionista de la Justice Society y la cada vez más añorada Legion of Super-Heroes quien -como en DC no hay NADA que hacer- da aquí el salto a la competencia y lo hace con una historia, como no, de viajes en el tiempo.

 

Como todos los fans que vamos cumpliendo años -y Levitz fue, como Thomas en Marvel, de los primeros en incorporarse a DC partiendo de su trabajo en fanzines- ambos autores añoran los personajes que crecieron leyendo, y el proyecto lo protagonizan los Vengadores de la SILVER AGE.
   

Y, con esa mala costumbre que ha cogido Marvel de explotar AD NAUSEAM a sus villanos peliculeros en los cómics -Thanos, de tanto aparecer, está más "quemado"que Johnny Storm sin control sobre sus poderes- el protagonista es KANG.
   

Algunos de los últimos proyectos protagonizados por el han sido tan olvidables como absurdos. Y debido a su naturaleza de viajero temporal, es un personaje un tanto delicado para utilizar. ¡Pero en Levitz confiamos!
      

Ya a Mark Waid no le quedó otra durante su etapa en la serie que mandar a Vision a cambiar el pasado del joven Nathaniel para que no llegase a ser Kang, sin tener en cuenta la paradoja que sin Kang no hay Immortus y sin Immortus no hay Vision, que lo creó (con un poco de tuneo de Ultrón).
     

Esperemos pues que esta vez mi queridísimo Davis atine con la Esfinge de Rama-Tut... ¡

A tiempo está de enmendar ahor sus errores, los de Continuidad y los demás! (¡Es broma!)

 

Y si os gustan los Vengadores de esta era, no dejéis de leer su pastiche, los NATIONAL GUARDIANS de BIG BANG COMICS.

No hay comentarios: