miércoles, 15 de junio de 2022

LIGHTYEAR: MÁS ALLÁ DEL INFINITO

Con un Disney dispuesto a sacar hasta el último huevo de oro de todas sus gallinas, no solo la de Star Wars, creo que con esta película hemos sido medianamente afortunados.
   

Spin-off y "precuela" de la saga Toy Story, muy disfrutable, narra las aventuras del personaje de ficción en el que se basa en juguete de Buzz Lightyear. 

Se trata de un curioso ejercicio en donde, de una parodia de los personajes espaciales "de una pieza", hiperbólicos y trasnochados hay que desescalar hasta conseguir a un personaje "real". 

Así el juguete sigue siendo parodia pero en esta ocasión de su modelo en el cine, teniendo ambos personalidades y matices diferenciados.


El argumento sitúa al Space Ranger en un planeta alienígena en donde su nave, que contiene a otros muchos humanos, queda varada tras un accidente del que el se considera culpable. 

Llevado por ese remordimiento, intentará una y otra vez vuelos para superar la velocidad de la luz y poder regresar a su planeta original con sus pasajeros, que mientras tanto, a pesar de la hostil fauna nativa, han establecido una colonia civilizada en dicho planeta.
   

A pesar de que como decimos la historia se ubica en un ambiente de CF, en realidad no trata de nada de eso. 

En su obsesión por verse como ese Ranger Espacial definitivo y sin mácula, Lightyear causará inadvertidamente una amenaza aún mayor para el y los supervivientes, teniendo que combatirla al lado de un particular grupo de rangers "novatos" que son el alivio cómico del film.
   

La moraleja es que a veces, intentando con demasiado encono arreglar una cosa, solo la empeoramos, olvidándonos de disfrutar las cosas que si tenemos en pos de una que quizás no alcancemos o nunca podamos llegar a poseer por nuestro propio bien. 

Como dijo Buda hace muchos siglos: "EL DESEO ES EL ORIGEN DEL SUFRIMIENTO" y solo extinguiéndolo, contentándose con lo que se nos ha dado, podemos alcanzar la quietud y la felicidad.
   

Por lo demás, son los compañeros -muy bien caracterizados- y el gato robot los que le roban el protagonismo al personaje en casi todas sus escenas.
   

Sin hacer spoilers, diremos que para la película se ha alterado algo de la continuidad establecida con el juguete. Y sin embargo, sigue unido a Luke Skywalker...
   

Por lo demás, prepárense para la película del juguete que inspiró a Woody, a la pastorcilla, al cerdito, al dinosaurio, etc...

 

1 comentario:

Anónimo dijo...

de disnai nada boycot a los groomers .. que ademas dicen que es la mayor puta mierda que ha hecho dinai en su historia .. echaron a laseter por lo que lo echaron y ahora hacen esta mierda que ofende a culturas de todo el mundo..HIPOCRITAS... que se vayan al puto infierno .. estamos hasta los cojones del la moralina capitalista ecologeta homosexual que coincide con los gobiernos socialistas que nos arruinan .. la antimoral de disney que se la queden sus elitistas propietarios para metersela por el oooooooooooooorrrrrrrrrrrrrtooooooooooooooooooooo.