lunes, 27 de junio de 2022

ONCE & FUTURE VOL. 4: MONARQUÍAS EN EL REINO UNIDO

Dan Mora, el dibujante de esta serie, alzado ya al estatus de estrella por su buen hacer y la calidad de su trabajo, ha sido el primer artista en regresar a trabajar para DC -en el World's Finest de Waid, cuyos guiones, por cierto, a mi me parecen de lo más normalito- tras el "GRAN ÉXODO" que ocurrió tras el relevo editorial y la consiguiente rebaja de tarifas.
   

Así que en la parte gráfica, el cómic sigue siendo uno de los más sólidos y notables de hoy en día. 

Me cuesta mucho criticar una serie sobre Materia Artúrica que arrancó con una premisa tan original, pero me temo de los guiones de Guillen -autor de Wicked & The Divine, que un amigo describió magistralmente como "Sandman de garrafón"- no puedo hacer muchos halagos.

 

Concluyendo su segundo año la serie ha caído en el recurso del "MONSTRUO DEL MES", donde sistemáticamente aparece una nueva criatura/caballero/amenaza mágica-mítica de la que los protagonistas han de huir corriendo combatíendolos siempre a tiros con las armas de la abuelita misteriosa.
   

En este tomo, hasta aparece un bicho basado en Medusa, a cuenta de que los romanos llegaron a Britania. 

Diversos monarcas y sus cortes, hadas que -como sucede ahora- son más amenazadoras que otra cosa, Sir Ivain y su león y Robin Hood. 
 
Es lo que tenemos en unos cómics que, obviamente, solo existen con la intención de que la serie sea opcionada por televisión. Si eso llegase a ocurrir, mucho curro tendrán por delante sus guionistas para añadir algo de sustancia si quieren pasar de la primera temporada!

No hay comentarios: