sábado, 11 de junio de 2022

1963: ¡DON SIMPSON HA CREADO LA CONCLUSIÓN APÓCRIFA A LA MINISERIE DE ALAN MOORE, RICK VEITCH & BISETTE!

Don Simpson es conocido por haber publicado MEGATON MAN, su particular parodia de los superhéroes, en los primeros años de Image Cómics.
   

En realidad, ya había trabajado para otro "Megaton", el sello de Gary Carlson, encargándose de entintar el origen de la Golden Age de Ultiman, por Carlson y Ecker, la segunda de las aventuras del naciente universo BIG BANG COMICS.
   

Como muy bien explica Enrique Machuca en el Dolmen Especial Moore que reseñamos ayer, el anual de 1963, un cruce de estos pastiches marvelianos de los 60 con los personajes IMAGE del presente que iba a concluir la aventura, se retrasó por culpa del supuesto dibujante Jim Lee, que a decir de los autores de la miniserie, nunca tuvo intención de dibujarlo, sino más bien de torpedear el proyecto que facilitase Jim Valentino y editase McFarlane.

Aquí tenéis una página del reciente especial del 30 aniversario de Image donde Simpson parodia al grupo de autores fundadores de la editorial.
    

Primero la marcha de Jim Lee con la venta de sus personajes a DC y luego la expulsión de Liefeld de la editorial ya imposibilitaban que el anual existiese. 

Pero lo que quizás no sabéis es que la ilustración de Ross de la entrada anterior iba a ser la portada de un TPB reeditando la aventura en el año 2010 dentro de la editorial Dynamite.  

Moore, que quería que retirasen su nombre, la acabó vetando, por lo que Bissete desesperó de recuperarla jamás, aún en Estados Unidos, y se propuso escribir su propia continuación -o precuela- con los personajes que le tocaron en suerte, siendo estos repartidos entre sus creadores.

 

Don Simpson sufrió un caso similar, en esta ocasión, la no reedición de PICTOPIA, la obra que dibujó para el -según el- "NADA AFABLE AL", por lo que ahora, creando pastiches de unos pastiches, se ha animado a dibujar su propia versión de la conclusión de esa aventura, aprovechando para burlarse de lo lindo de los tejemanejes del de Northampton.
     

Aquí podéis ver algunos bocetos de las primeras páginas y la portada.

Una verdadera pena que estos geniales pastiches se hayan perdido irremisiblemente, pero al menos han dado lugar a múltiples continuaciones de las que ya hablaremos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el artículo 👍
Soy fan de los personajes de 1963 , esto me da esperanza de verlos , aunque sea modificados
Atte
Carlos
Saludos desde Guadalajara México