martes, 14 de junio de 2022

THE FREEBOTERS, POR BARRY WINDSOR-SMITH: CUANDO CONAN MADURÓ

Suponemos que tras el éxito de su MONSTER, Dolmen recupera ahora estos cómics creados por un Barry Windsor ya maduro tras su regreso a los cómics, habiendo pasado por Valiant -Archer & Armstrong- y Malibú -Rune-.
Como podéis ver en estas páginas, habiando pasado por sus años dedicados a la ilustración fantástica, en lo gráfico, con estos cómics autoeditados en los que controló cada aspecto de la producción, Windsor retorna a una "Era Hyboria" más "undream of" que nunca.
   

La historia une a un guerrero legendario ya maduro y fondón en donde uno puede adivinar fácilmente a un pseudo-Conan cuyos gloriosos tiempos han pasado, reunido con un idealista jovencito. 

El propio Windsor destaca las similitudes entre este dúo y Archer & Armstrong, aduciendo que ambos proyectos se basan en uno anterior e inédito.
   

Brujos, tiranos, guerreros, tabernas, prostitutas pueblan este mundo convirtiéndolo en una versión PARA ADULTOS de las aventuras de Conan, un mundo que ha envejecido y se ha hecho realista y complejo según autor y lectores han dejado ya atrás los años y el idealismo de la juventud. 

 Una joyita de los años 90 que ahora se recupera y que muestra que, como los Mosqueteros, sería muy interesante que todos los autores revisitasen a sus primeras creaciones Veinte Años Después.

No hay comentarios: