jueves, 19 de noviembre de 2020

UNRATED COMICS: FREELANCERS, ¡¡LOS ESPAÑOLES TAMBIÉN SABEMOS HACER SUPERHÉROES!!

Llamenme loco, pero yo siempre he pensado que si en España los cómics que más se venden (o se vendían, que la cosa debe haber bajado bastante) eran los de superhéroes, el paso inmediato para desarrollar una industria -uno de los miles, en cualquier caso- era producir aquí cómics de superhéroes por autores patrios, que además sabemos que no son precisamente mancos haciéndolos. 

 Ahora mismo, creo que hay una revista que publica Manga Español. ¿Pero superhéroes...? No. Al menos no con el nivel que requeriría vender ese producto en el mercado americano. ¡HASTA AHORA! 

El año pasado le dimos un repasito a la línea Unrated Comics y la verdad que tenemos que reconocer que HAN HECHO LOS DEBERES y son las novedades de este año las que tienen las características suficientemente PROFESIONALES que esperábamos de la misma y que, en cualquier caso, son totalmente necesarias para su viabilidad.


El amigo Roger Bonet, conocido sobre todo por su labor como entintador, nos sorprende ahora como guionista con una propuesta original y post-moderna, en el sentido de que se trata de una vuelta de tuerca sobre el género como las que pudimos ver en U.S.A. a partir de cómics como Authority. 

 En este caso se trata de unos superhéroes "por contrato" que protagonizan un Reality Show y que, fuera de las cámaras no lo son tanto. Un enfoque ácido y paródico muy basado en cómics tipo Giffen, Millar y con la mala baba de Ennis.


Tras la portada que homenajea la de Thunderbolts # 1 aguardan también bastantes sorpresas, y no se yo si para los protagonistas de estas páginas cabe redención como la hubo para los Ex-Masters Of Evil. 

 Un detallito que los nostálgicos agradecemos son las fichas de los personajes al mejor estilo de Marvel Handbook. 

Sin duda nos quedamos con ganas de leer más de todos estos personajes y esperemos que pronto puedan publicar las nuevas aventuras que preparan y que merecen el mismo apoyo por parte del lector español que en su día, hace más de 20 años, se le dio a los autores de la Línea Laberinto.

 

El dibujo de Iván Arnal es tan bueno e incluso mejor que el que hoy en día se puede encontrar en muchos títulos de Marvel o DC, el papel es excelente y el precio ajustadísimo. 

 El nuevo editor de la línea, Victor Alós, se está dejando la piel en lo que corresponde a la PROMOCIÓN de estos productos. Algo que muchos editores (de cómics y de libros) parecen no tener interés en abordar, como si por imprimir tal o cual producto hoy en día los lectores nos tuviésemos que atirar sobre ellos y arrojarles nuestro dinero a la cara. Luego no venden, claro.

Eso si, para que no se nos endiose, le señalamos que se le han colado unas ciertas REDUNDANCIAS en los diálogos, sobre las que convendría ejercer la función editorial tal y como se entiende en U.S.A.: CORREGIR. 

Y fruto de esa adecuada y necesaria promoción, aquí podéis DESCARGAR GRATIS EL ESPECIAL HALLOWEEN DE UNRATED CÓMICS.

No hay comentarios: