miércoles, 18 de noviembre de 2020

FORNITE: LA TAQUILLA DEFINITIVA

Como yo, en juegos, me quedé en INDIANA JONES Y LAS LLAVES DE ATLANTIS, no se decir con certeza si FORTNITE sigue siendo el Battle Royale de moda. 

 Creo que si, a juzgar por sus más recientes actualizaciones superheróicas y hasta un cross-over con los cómics de Thor en Marvel.
   

Ahora Anaya edita esta gruesa enciclopedia que recoge los diseños de todos los trajes, herramientas, alas delta, gestos, accesorios mochileros y mascotas de lo que, por más que lo ignoremos algunos, es sin duda todo un fenómeno cultural.
    
Nos inquieta de vez en cuando quedarnos totalmente desactualizados sobre lo que se mueve en los mundos, cibernéticos o no, gamers o televisivos, que simplemente no tenemos ni tiempo ni ocasión de conocer, pero que acaban formando parte de generaciones enteras de jóvenes. 

Así que con este volumen al menos tenemos una idea más precisa de ese mundo, al menos a nivel de diseño.


La verdad es que el libro no solo es de interés para los propios jugadores, como guía de los elementos que pueden vestir, conseguir y usar en las diez temporadas del juego, sino que además creemos que será muy revelador e interesante para artistas, ilustradores y diseñadores gráficos para saber cuales son las estéticas de moda.

Los personajes de Fornite, de corte militar y aventurero, no dejan de causar sorpresa cuando evolucionan, por un lado con clara estética superheróica y por otro lado con un toque fetichista-bizarre como salido de la mente de algún freaky japonés viciosillo. 

Vayan eligiendo que look les queda mejor, por que tarde o temprano todos acabaremos teniendo un avatar virtual con el que movernos en estos mundos secundarios que cada vez devoran más al primario, aunque solo sea por la cantidad de tiempo invertidos en ellos.

No hay comentarios: