jueves, 26 de noviembre de 2020

ANIMOSITY vol. 4

Tras la miniserie que reseñamos hace poco, Animosity regresa a su línea argumental principal, acompañada de un oportuno resumen de los números anteriores por la propia guionista. 

 Como sabéis, se trata de un mundo donde los animales cobran inteligencia humana de repente, lo cual conlleva toda suerte de cambios en la sociedad, no todos a mejor, pues con la razón los animales ganan también la ocasión de obrar mal, claro.
La protagonista es una chica adolescente y su fiel perro, que hace las veces de padre de la ahora huérfana. 

Según van atravesando un ahora distópico Estados Unidos, la historia cobra fuertes tintes de distopía y relato de supervivencia a lo The Walking Dead, pero con bichos.

Raptada por un humano que considera que el perro no es buen padre para ella, este va a encontrar karma instantáneo al llegar a uno de los refugios humanos mucho más deshumanizado que el exterior. 

 Allí las jovencitas son tratadas como "animales de cría", embarazadas y mantenidas bajo férrea disciplina, en un ambiente que recuerda claro a EL CUENTO DE LA CRIADA.
Animales que hablan como humanos y humanos que se comportan de manera mucho peor que los animales. Da para reflexionar. 

Por cierto que este tomo cuenta con diferentes dibujantes, demostrando por desgracia que ni editoriales bastante modélicas como esta escapan a los problemas actuales de la industria para cumplir fechas de entrega.

No hay comentarios: