Ya nos habían advertido los rumores que la versión de Aquaman de Dawn Of Justice no se ceñiría a la imagen clásica del personaje. Bueno, tampoco es que lo venga haciendo con el resto, era fácil esperar cambios tomando a Wonder Woman como ejemplo.
Ahora, que cuando se rumoreó lo de "surfero" no creo que muchos se esperasen la melena a lo Rasta y los tatuajes "maories" que porta este Rey de los Siete Mares.
A Aquaman ya lo habíamos visto con pelo largo y barba, aunque su cabello rubio lo distinguía un tanto del dios Poseidón/Neptuno, a quien esta versión parece querer encarnar, más que al superhéroe.
Lo más notable es la desaparición de la cota de malla escamosa sustituida por un tatuaje que imita las escamas.
Irónicamente, esta visión "entierra" así a la de Johns y Reis, más fiel a la imagen clásica, y que tanto cuidado ha puesto DC por revalorar y publicitar.
El poder del cine: Una sola imagen anula dos años de brillante trabajo (al menos en lo gráfico).
Mayor susto se van a llevar los que solo recuerden al personaje de la versión de Superfriends y demás...
Por ahí acusan al Aquaman de Snyder de parecer más bien el Namor de Jae Lee. No cabe duda de que lo habrán tenido en cuenta, aunque yo más bien creo que se trata de dos desarrollos erróneos de personajes similares.
En cualquier caso, la polémica está servida y aumentan las posibilidades de que la peli de Snyder sea la más controvertida de la historia.
Y eso solo por el aspecto...¡espera que abran la boca los personajes!
5 comentarios:
¿Encima van a hablar?
Pues teniendo en cuenta que la imagen clásica es un bailarín de ballet con escamas, bienvenido sea.
Pues si lo acercan al dios Poseidón no sería mala idea, que Krueger tiene razón con lo de la imagen clásica.¿O Tim Burton puso a M Keaton con un pijama azul y gris?.
Esperemos que no sea como el Conan de Mornoa y Nispel.
Por mi parte apruebo la nueva imagen
Aquaman era objeto de miles y miles de chistes, entre ellos Padre de Familia y Big Bang Theory.
Ahora, todos son muy fan del personaje. Por mí encantado. Algo así le pasó a Lobo, antes personaje del montón en una serie secundaria o terciaria, se le pone una imagen macarra motera y es el número 1 de la DC de los 90.
Peter David seguro que o está asombrado o está sonriendo maliciosamante en una habitación. Es su Aquaman el que ha puesto en la peli. Oiga usted, un reconocimiento en los créditos al menos. Y la reimpresión de su etapa con el personaje.
Pues la verdad entre el diseño clásico y el de los 90 (el de la etapa de David) me quedo con este ultimo. O al menos con un diseño al estilo Sword of Atlantis. Lo único que extraño es el cabello rubio y no me agradan demasiado los tatuajes. Pero bueno, estoy encantado que luzca de esta manera, que al fin y al cabo proviene de la mejor etapa del personaje. O su única buena etapa mejor dicho...
Publicar un comentario