martes, 16 de abril de 2013

"SCOTT, I'M YOUR... HIGHFATHER"

Ridícula la entrada de Mister Miracle (ya acompañado por Barda) en Tierra-2, haciendo referencia a que es hijo de Highfather que el (supuesto) nuevo lector no puede conocer ni entender de ninguna manera.

Osea, esta versión del Fourth World es comprensible -aunque no apreciable- solo para quienes ya conocemos a los originales.


Definitivamente, por muy multiversal que sea esta reentré, no va a ser la versión definitiva de estos personajes.

Guionistas y editores, Robinson tristemente incluido, siguen adoptando el punto de vista del lector ubicuo que todo lo sabe al escribir a sus personajes, jugando un juego de referencias entre series sin darse cuenta que no hay nadie que las vaya a captar por que no hay nadie, salvo el editor, que las lea en conjunto.

PS: Eso si, este dibujo de Vecchio se entiende, afortunadamente, sin palabras.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy empezando a sospechar que en los pasillos de DC, lo de buscar "nuevos lectores" ya no es prioridad desde hace un muy largo tiempo. Y las ultimas noticias de cambios de vestuario y reboots dentro del reboot para atras, indicarian que buscan atraer a "los viejos" que dejaron de leer.

AnonimusUser

mac dijo...

Creo que lo de buscar nuevos lectores no fue prioridad jamás desde el aspecto argumental.

Lo fue desde el aspecto "técnico": poner un N°1 a cada comic y decir que se rebootea.

Por un lado, muchas cosas no reiniciaron (Batman, Green Lantern); otras cosas sí reiniciaron pero de una manera absolutamente incomprensible si no conoces a los personajes (Superman); y en general todos los comics -desde el mismo primer número- son una colección de guiños a los lectores viejos para que "busquen las diferencias" con el universo previo.

Ya no se preocupan por contar algo bien o algo bueno. Sólo por contar algo diferente, para justificar el reboot.

Con es Mr. Miracle alien no veo cómo van a atraer a nadie... ni viejo o nuevo :P

Y Highfather, por lo que leí de él en... ¿Superman? Ya no me acuerdo... es sólo una voz por ahora.

En fin... Saludos.