viernes, 26 de abril de 2013

WONDER WOMAN ANIMADA

Interesante propuesta de un aficionado.

Visto así, hasta mola.

¡Pero por que incluye una serie de secundarios cuya existencia me juego las dos manos a que Azzarello todavía desconoce a estas alturas!




8 comentarios:

Thadeus dijo...

Flash cutre de juego de facebook O_O
Igual con otros colores, pero esas caras... buff.

Álvaro dijo...

No te quejes, que es obra de misericordia enseñar al que no sabe. O en este caso se podría considerar así.

Anónimo dijo...

¿A qué secundarios te refieres?

PEDRO ANGOSTO dijo...


No me había fijado: Son solo disfraces de Cheetah, pero basadas en sus anteriores encarnaciones.

Por otro lado, los secundarios de la serie que Azzarello no conoce son TODOS, por que no ha sacado ni a uno, oye.

Hombre de Trapo dijo...

Lo que me sorprende es que nadie se haya dado cuenta que la primera imagen de WW es una copia/homenaje de la Guía de Estilo DC de José Luis García-López publicada a principios de los 80 para uso interno de los artistas de la editorial.

http://farm5.staticflickr.com/4089/5138029363_5431a6ec1b_z.jpg

Anónimo dijo...

Bueno, ambos nos sentimos desalentados por la dirección adoptada en DC los últimos años y este giro tan absurdo como innecesario que fue el relanzamiento conceptual de sus personajes pero, dejando a un lado este desaliento (compartido, insisto, aunque quizá prefieras llamarlo de cualquier otro modo) y teniendo presente precisamente el relanzamiento, cabe señalar que la Wonder Woman de Azzarello no es, ni puede ser, la Wonder Woman que conocíamos.

Teniendo esto en cuenta, esos secundarios que pudieron fortalecer el trasfondo de este mítico personaje no existen y Azzarello se ha dedicado a edificar un nuevo trasfondo como exigía este "relanzamiento" creando un nuevo elenco de secundarios que, pueda gustarnos o no estas historias, responden acertadamente al nuevo contexto del personaje, del mismo modo que tras el "relanzamiento" post-Crisis George Pérez pudo concebir nuevos personajes como Julia. De todas formas, a Azzarello le robaron a Steve Trevor desde el principio, que pudiera estar interesado o no en el personaje es otro tema pero lo cierto es que se lo robaron quedándoselo Johns para sus Ligas (aunque Azzarello no se olvida de él, ya lo ha mencionado en la serie un par de ocasiones).

Y, en cualquier caso, cabe insistir en que estos ya no son, no pueden ser, los personajes que conocíamos; no podemos juzgarles con el argumento de una continuidad que no existe, que no les pertenece. Podemos discutir sobre si el nuevo trasfondo es más o menos rico (indudablemente, es menos rico porque, se supone, es más joven) o más o menos acertado pero no pretender que un guionista u otro hacen tal cosa mal porque no ha contado con una historia previa del personaje que ya no existe. Estos no son, Pedro, y en serio que te lo digo con pesar, los personajes con los que crecimos como lectores. Ahora podemos sentarnos y seguir con la lectura desconectando de toda esa historia previa o bien empecinarnos en que las cosas no deberían ser de este modo porque antes eran distintas, como abuelos cebolletas. Yo ya he desconectado ese registro. Sé que estos no son mis héroes, no con los que crecí; son otros Superman, otros Batman, otros Wonder Woman, y no puedo juzgarlos con las mismas reglas con las que se juzgaban a sus predecesores porque no son ellos, no responden a esa continuidad y se está construyendo otra nueva.

Ahora, lo que sí podemos hablar es de la calidad de las publicaciones (horribles, en su mayoría; nefandas casi todas ellas... excepto una o dos, quizá) y seguir reprochando lo absurdo que nos resulta el asunto de new52

PEDRO ANGOSTO dijo...

Querido anónimo: FIRMA LOS TEXTOS.

Tengo que disentir solemnemente.

Lo que tu dices sería válido si lo que están haciendo actualmente supusiese algo diferente a lo anterior PERO QUE EN ALGÚN MODO LO SUPERASE, hiciese a lo anterior pasado de moda o parcial.

En tanto que insisten en llamar Wonder Woman a lo que hacen ahora, se puede Y SE DEBE comparar con lo anterior, no solo con lo de Pérez, también con lo de Marston/Peter, con lo que en realidad guarda aún mucha menos relación.

Hay que distinguir entre versiones INCLUSIVAS y EXCLUTENTES.

Pérez creó a Julia, si, PERO TAMBIÉN DIO SU VERSIÓN DE ETTA Y TREVOR.

Azzarello no usa no ya secundarios anteriores, NI SIQUIERA, VILLANOS.

Como mínimo es una falta de respeto a sus predecesores, y como máximo NO ES WONDER WOMAN NI DE CASUALIDAD.

Su etapa es igualita, igualita que la denostadísima de RUCKA, solo que aquella no contó con Cliff Chiang.

Pero si hay una sola idea NUEVA y VÁLIDA para el personaje, que lo haga mejor de lo que era antes, a ver donde está que me la como.

No es solo DISTINTO, es peor.

Thadeus dijo...

> Hombre de Trapo dijo...

J*der con García Lopez, es que ves esa imagen y cualquier otra versión parece una castaña....