sábado, 27 de abril de 2013

PÉREZ: PIN-UP MASTER

¿Eres un joven artista que está empezando?

¿Sabes hacer pin-ups así de bien diseñados y apropiados a cada personaje?

Con sus posturas, sus actitudes, su fondito y todo.

¿No...? ¿Aún no...?

¡Pues si no sabes hacer un pin-up en condiciones para que te metes a hacer páginas hombre!







13 comentarios:

Anónimo dijo...

Si quieres sacar pin-ups para dar ejemplos podrías sacar los de Braian Bolland o para clásicos, Jose Luis garcia López, o no se... Kevin Nowlan. Perez, no está mal, pero es tan ochentero...

PEDRO ANGOSTO dijo...

JA,JA, JA, JA, JA!

PÉREZ ES OCHENTERO, y Bollan, García-López y Nowlan son LA ÚLTIMA OLA!!!!

¡Cuantas tonterías hay que leer al día!


nemo dijo...

'¡Pues si no sabes hacer un pin-up en condiciones para que te metes a hacer páginas hombre!'

¿Para trabajar en DC?

PEDRO ANGOSTO dijo...

Jajajajaja...

Jack Lawton dijo...

No lo borres, Pedro, haz algo mejor: puedes inaugurar una nueva seccion titulada "el museo de los horrores" y en ella puedes meter todos los comentarios como este o similares.

Menudas risas nos ibamos a echar JUASJUASJUAS


PD: PEREZ ES DIOS.... PEDAZO DE IGNORANTES!!!!

Álvaro dijo...

Si George Perez es ochentero, pues vale. No es malo. Sólo hay que hacer un listado de los cómics de los 80 medianamente conocidos y comprobar cuántos posteriores son recordados a fecha de hoy en comparación. Y no sólo por la publicidad, sino por la calidad de los mismos.

Habrá que ver cómo son los pin-ups de gente más reciente. Qué técnicas usan, si hacen o no fondos, si los personajes usan las mismas poses o hay algo de variedad, la imaginación que tienen en el diseño de las escenas o el conocimiento que se tiene de los personajes.

¿A quién escoger, en este caso? ¿Ivan Reiss, Emmanuela Lupaccino, Brian Hitch? ¿Son gente capaz de hacer o de acercarse a hacer lo que George Perez en una página? Y quien dice Perez dice Byrne.

Que no por ser reciente tiene que ser precisamente bueno

Álvaro dijo...

Hombre, en cuanto a Adam Hughes, en este blog hay un buen montón de ilustraciones de él. Hay que mirar en la columna de la derecha, en la sección "etiquetas".

En cuanto a Travis Charest, tampoco ha sido olvidado en este blog. Pero si no ha publicado apenas nada en unos pocos de años (la wikipedia pone como último publicado algo del año 2.011), pues tampoco es alguien cuyo nombre salga de primeras.

Y Opeña, me imagino que si trabaja en la actualidad, poco tiempo le quedará para ilustraciones, pin-ups y similares al margen de su colección de hoy en día. Y páginas suyas también hay en este blog.

Hombre, si quiere seguir dando nombres, o enlaces, que son muy de agraceder, por el que suscribe ningún problema.

Álvaro dijo...

Jobar, me curro una respuesta y el comentario al que respondo desaparece en una ola de antimateria.

PEDRO ANGOSTO dijo...

No respondas a los anónimos (especialmente los que dicen tonterías)

Koko Ramos dijo...

Creo que lo mejor seria dejarnos de comparaciones con otros dibujantes. Lo importante es saber ver el mensaje que Pedro ha querido transmitir con este post, que no es otro que el de mediante la adulacion a todo un maestro del dibujo como es (incuestionablemente) George Perez, dar un rapapolvo a toda una miriada de dibujantes actuales que realmente no tienen un nivel ni parecido. La expresion "pin-up master" no indica que George sea el mejor, simplemente que es uno de los (tantisimos) grandes grandes autores de pin-ups de los que mas de un dibujante actual podria aprender algo si quiere llegar a ser la mitad de recordado de lo que sera G. Perez en la historia del comic.
Al menos eso he entendido yo.

Pdta: Lamento la falta de tildes, se debe a un problema con el teclado.

Ghost dijo...

Pérez en sus inicios también hacía unas castañas de páginas "quepaqué".

Para llegar a hacer las páginas que hace ahora fue un joven artista que dio pasos y en algunos tropezó pero no desistió. No estamos de acuerdo en esta aseveración.

¡Hay que tirarse a la piscina!

PEDRO ANGOSTO dijo...

ES que no estamos en 1974. La industria debería ser mejor 40 años después.

Ghost dijo...

Entramos entonces en la dinámica, del s.XXI: querer jóvenes talentos con trabajos que muestren dilatada experiencia pero sin sitio donde lograla. Aisss :-/

Las grandes pueden permitirse dejar foguearse como se hacía antes a los jóvenes en colecciones menores y luego ya ser grandes profesionales.