miércoles, 4 de mayo de 2011

DC RETROACTIVE: LOS '90

Ya están aquí los dibujantes de este homenaje a los '90 (de los que, aunque parezca mentira, hace ya ¡20 años!), con nombres que nos son más familiares y conocidos.


Louise Simonson se reune con Jon Bogdanove, que tanto nos hizo disfrutar en su día con Superman. Curioso como algunos grandes artistas se acaban quedando "caducos" y son apartados de la industria. En cualquier caso, El Superman de Bogdanove es una gran versión y el mismo un más que sólido profesional.


Un caso similar al de Norm Breyfogle, que realizó una etapa estupenda de Batman reeditada ahora mismo por Planeta. Muy buena lectura para quien no lo conozca, y con él también regresa su guionista Alan Grant.


La Wonder Woman de Messner-Loebs la dibuja Paris Cullins, quizás más conocido por su etapa en New Gods.


Darryl Banks, el dibujante original de la etapa de Kyle Rayner como nuevo GL, también alguien que realizó un trabajo muy potable pero fue prácticamente su única incursión. A los guiones, el "papi" de Kyle, Ron Marz.


Flash lo escribe Brian Augustyn, quien fuese editor de la etapa Waid y fundamental para ese enfoque de "vuelta a la Silver Age", y dibuja un desconocido Mike Bowden, con un deje a lo Wieringo.



Por último, claro, el trio de "sospechosos habituales", Maguire, Giffen y DeMatteis regresa una vez más a su JLI, que parece que en breve tendrán serie propia de nuevo.

1 comentario:

DaviD dijo...

Pues a mi , me parece una gran oportunidad de que la gente descubra a algunos autores , que merecian muy mucho la pena. Sobre todo algun editor tenia que aprender alguna cosa de ellos.
Me alegro de la vuelta de Breyfogle (a ver si vuelve con el anarkia :D ) , de Darryl Banks ( a este lo he descubierto por Justice Machine y me gusta .......) y por supuesto , la vuelta de las tres Marias , no recuerdo haberme reido tanto con superheroes en mi vida. En fin , que buenas noticias , porque si lo hacen medio bien , tengo la sensacion de que estaran por encima de la media de lo que se publica actualmente en DC.

P.D: Si me equivoco , ya aparecere por aqui a que me flagelen , pero yo era de aquellos que decia que lo del telefono movil no arrasaria (tambien en los noventa) . En fin , todo un visionario :P