miércoles, 11 de mayo de 2011

DE CÓMO JMS SE HIZO CON LOS GUIONES DE THOR

"They offered him to Neil Gaiman, who would’ve been a dynamite choice, but Neil wasn’t able to take on a monthly book. I said, “I’m here, I’ll do it!” Instead they offered the book to Mark Millar, who ran screaming out into the night. Finally, there was just nobody left standing but me."


"Se lo ofrecieron a Neil Gaiman, que hubiese sido un bombazo de elección, pero Neil no podía hacerse cargo de una serie mensual. Dije "¡Estoy aquí, yo lo hago!" Pero en lugar de eso, se lo ofrecieron a Mark Millar, que huyó veloz gritando en la noche. Al final, no quedaba nadie más que yo."

JMS también aprovecha para presumir que comenzó a comprar cómic de jovencito y tiene colecciones completas de cómics Marvel... Digo yo que los debe tener precintados en bolsas anti-ácido, por que que lo que es leérselos, no se nota mucho que se los lea...

10 comentarios:

Mikel Janín dijo...

Eso es de verdad? Ha dicho eso? :P

Thadeus dijo...

Lo primero que he pensado es que el enfoque Gaiman, seguramente mas mitológico, como rollo alternativo, habría tenido su punto, pero claro, ¡es que ya lo hizo en sandman!
De hecho Peter David ya hizo una versión de Asgard mas nórdica en Hulk.
Lo ideal sería volver a esos tiempos mágicos de forum y Simonson, pero visto para donde tira la ficción ultimamente, complicado lo veo...

Unknown dijo...

... ¿Enserio ha dicho esa cagada? ¿Estaba borracho o qué?

"Le iban a dar la serie a otros 10 guionistas pero ninguno podía y al final me tocó a mi".

EPICFAIL!!! Se me ha caído un mito! Bueno, eso ya pasó hace tiempo pero que eso... que mal.

Lamasthu dijo...

No veo donde esta la cagada, simplemente cuenta que hubo otros guionistas a los que le ofrecieron el proyecto antes que a él. Que ya le cogemos mania a alguien y lo criticamos absolutamente todo...
¡Cuidado que viene el coco!

Por otro lado, Neil Gaiman, sí, hubiese sido una elección estupenda, pero con la nula libertad creativa que supone un proyecto de este tipo es normal que rechazase la oferta. Además ya había tratado los mitos nórdicos, a su manera, en American Gods, no creo que quisiese volver a ello. Y Mark Millar estaba demasiado ocupado flirteando con la industria cinematográfica, con Wanted y Kick-Ass.

WWfan! dijo...

Y si no se ha leido los de Marvel que coleccionaba, los de DC ya ni te cuento...

RAUL PUJOL dijo...

ME GUSTA J.M.S. y lo de criticar ya cansa.A lo mejor quien dice criticar... dice envidiar...

PEDRO ANGOSTO dijo...

Si, envidio que me echen de Superman y Wonder Woman a patadas nada más comenzar la historia

¡¡¡uy, que envidia me da!!!

RAUL PUJOL dijo...

te voy a confesar que el SUPERMAN Y WW no los he leido aun... asi que no opinare... pero me gusto su SPIDERMAN, su MIDNIGHT NATION, su RISING STARS, su SUPREME POWER... SUFICIENTE para darle algo de cancha...

PEDRO ANGOSTO dijo...

A mi su Spiderman no, pero en lo demás estoy muy de acuerdo: sabe escribir muy bien cómics de los que no hay ningún ejemplar en su graaaaan colección, verbigracia: los que él se inventa.

Pero siguiendo ideas ajenas es NEFASTO.

RAUL Pujol dijo...

Voy por su Thor y por Superman EarthOne. En unos días te cuento...