martes, 24 de mayo de 2011

CRISIS EN TIERRAS INFINITAS COMENTADA # 3

En este tercer número, la Antimateria llega al presente de Tierra-1, el Universo principal.


Vemos a Flash en su retiro del siglo XXX. Allí ya habría concebido en Iris a los Tornado Twins, "descendientes" de Barry Allen aparecidos en la serie de la Legión que su fugaz regreso al futuro convertiría en sus hijos, y por lo tanto padres de Impulse/Kid Flash y XS.


Una de las mayores muestras de la poca importancia que se le dió a Crisis al comienzo, y de la falta de rodaje que tenían estos eventos entonces, es que New Teen Titans, la serie escrita por el mismo Wolfman, sólo tuvo un número de cruce con Crisis, mientras que ahora hubiese tenido doce.


Tanto los Titanes como los Outsiders representan, claro, la Nueva DC, que pronto se consagraría. No dejéis de leer los tomos que recopilan la serie de este magnífico grupo (que ni siquiera tuvo un solo cruce con Crisis...).


Brainiac y su nueva apariencia eran unas de las reciente renovaciones de la etapa Wolfman en Superman, junto al Luthor con armadura de combate.


Markovia, el país centroeuropeo de opereta sobre el que reina la familia de Geo-Force. Allí transcurrió la primera aventura de los Outsiders, y como saben los lectores de la serie los nazis hicieron del país su pequeño santuario.


Diferentes personajes de los cómics " de guerra" de DC convergen allí, comenzando por el Tanque Encantado, guiado por Jeb Stuart y su fantasmal antepasado de los tiempos de la Guerra Civil Americana.


A continuación, el más famoso de ellos, Sargento Rock y su Compañía Easy. No se si lo sabreís pero Bob Kaningher, su creador, decidió que Rock murió con la última bala que se disparó en la Segunda Guerra Mundial.

Loeb haría luego caso omiso...


Los Losers fueron un grupo de personajes ya establecidos que fueron agrupados por Jack Kirby. Han sido recientemente recopilados en un tomo, como otros trabajos del Rey.


Lo de matar a los Losers en un evento se ha convertido en una especie de chiste contínuo, y Darwyn Cooke también se los cargó en New Frontier.


El escarabajo de Ted Kord, fue heredado del primer Blue Bettle, Dan Garret. Aunque se suele decir que es mágico,e incluso se estableció como creado por Nabu, hay historias que lo interpretan como extraterrestre o una especie de simbionte tecnológico, como ocurre ahora con Jaime Reyes.


Batlash, el pícaro vaquero que consagrase Sergio Aragonés.


Scalphunter, Matt Savage, que como sabemos luego se hizo mucho más famoso al reencarnarse en Matthew O'Dare.


Jonah Hex, cazarrecompensas, sin duda el más popular de todos ellos.


Nighthawk, otro personaje que, también acabaría siendo una encarnación de Hawkman.


Johnny Thunder, protagonista de All Star Western, y uno de los primeros trabajos de Gil Kane.


Los vaqueros conocen a Green Lantern por que todos ellos ya se habían encontrado con la JLA en uno de los cruces con JSA, gracias a las maquinaciones de Time Lord.


Kid Psycho, un olvidado miembro de reserva de la Legión, a quien le toco hacer de chivo expiatorio.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Un gran acierto que siempre estés recomendando la gloriosa etepa de Wolfman y Pérez en los Titanes. A mis 28 años estoy leyéndome esa etapa por primera vez y estoy disfrutando como un niño.

Hay que ver que frescura tenían los equipos en esa época: Alpha Flight, Outsiders, Titanes...

PEDRO ANGOSTO dijo...

¡uff, que suerte poder pillar ahora los Titanes sin haberlos leído antes!

Pero me refería a los Outsiders, la verdad, he, je...

Jonnss dijo...

Buen articulo,Pedro.Gracias por compartirlo.-

Que ironia que las series que abrian el camino a la Nueva DC (Titanes y Outsiders) fueron marginadas casi inmediatamente en la linea post crisis sin dibujantes al nivel de Perez, Garcia Lopez y Alan Davis.-

PEDRO ANGOSTO dijo...

Davis comentó que dejó DC por que Giordano estaba sordo y no se entendía con él por teléfono...
;-))