El volumen uno, esto es.
Debe ser que ha funcionado muy, muy bien el DC Comics Presents que recogía los 4 primeros números.
Eso, y que los gastos de la enfermedad del cada vez más achacoso Gene Colan requiere de los royaltis de dicha publicación...
En cualquier caso los beneficiados somos nosotros.
Ya hablaremos por lo tanto en profundidad del tomo completo, aunque hay que destacar lo magníficamente que Wolfman centra el tono y objetivo de la serie en esos cuatro números, creando un enorme misterio y atractivo en torno al Baron Winters y su mansión, el supremo manipulador del resto de agentes humanos que combaten amenazas mágicas.
Pero si quiero destacar que Wolfman creó en ellos a un interesante personaje: Con gabardina, fumador y bebedor empedernido, un continuo perdedor que se esconde así de la vida bajo una coraza de ironía... No, no es John Constantine, es Jack Gold, un periodista venido a menos que el Baron recluta para sus fines.
Pero desde luego que Moore llegó tarde, por que lo único que añadió a ese arquetipo un par de años más tarde fue el John supiera magia...
Nihil novus sub sole...
1 comentario:
Pues me alegro mucho que se haya reeditado en EEUU y ojalá sirva para que en Planeta se den prisa por publicarlo en España donde continua lamentablemente inédito en su mayor parte.
Creo que es de las grandes obras que Colan realizó para Marvel y DC la única que continúa inédita junto a Nathaniel Dusk.
Impacientes Saludos.
Publicar un comentario