domingo, 3 de octubre de 2010

RAYOS Y TRUENOS

Para recibir la borrasca que hoy cruza la península, un post dedicado a Thor.

Me las pintaba yo muy felices viendo como Paul Jenkis era relegado a proyectos cada vez más prescindibles, pero como Marvel ha lanzado incontables miniseries de este personaje, pues hasta a él le ha tocado una.


Y lo malo es que esta va a haber que comprarla, por que la dibuja Ariel Olivetti, en este nuevo y poderoso estilo que tan bien pega con personajes divinos y regios, como ya demostró con Hércules.


Lo bueno de esta sobreexplotación del personajes es que Marvel espera que la película sea tremenda. No es ni comparable la cantidad de proyectos que sacaron con Iron Man 2, que ya fueron bastantes, con la marea que nos inunda ahora de minis de Thor.


Habrá que seleccionar uno a uno. El caso es que Thor The Mighty Avenger, a pesar de estar fuera de continuidad, es una deliciosa lectura gracias a su dibujante Christ Samnee.


No dejéis de visitar su web, por que cada uno de sus pin-ups es, de verdad, una obra de arte.


La semana que viene arranca también Ultimate Thor, a donde pertenece esta portada alternativa de Campbell.


También se está reeditando en tomos la etapa de DeFalco/Frenz. A pesar de venir tras la incontestable de Simonson, ambos hicieron un gran trabajo reactualizando toda la mitología kirbyana. Lo último bueno del personaje antes de que Jurgens y Romita se hicieran cargo de él. Y si, también esta etapa está disponible. Vamos, que quien quiera ponerse al día con Thor y tenga la cartera bien llena, lo tiene fácil.


Pero la joya de la corona es sin duda el Omnibus que recoge TODO el Thor de Walt Simonson. Y digo todo, por que también contiene la segunda etapa dibujada por Sal Buscema en sin duda uno de sus mejores trabajos, y que forma parte integra de la visión de Thor por parte del Maestro Simonson. Esta etapa creo que aún no ha sido reeditada en España.


Pues eso, un poco de paciencia y mucho tino a la hora de elegir qué proyectos de Thor seguimos. Y es que el problema es que la mayoría son condenadamente buenos.

7 comentarios:

Sergio dijo...

Si no recuerdo mal hay dos tomos llamados "La Maldición de Hela" reeditados por Forum muchos años después de la primera edición en grapa. Ahí hay un Sal Buscema con muchas ganas y un Simonson que escribía como quería. También un tomo con la miniserie de Balder dibujada por Buscema.

José Enrique Machuca dijo...

Correcto, Houllebecq. Son dos tomos del año 2000. (El 2º lo sacaron para el Saló ¡Hey, yo estaba allí!) Y Buscema asimiló su estilo con el de Simonson, haciendo una amalgama muy lucida.

Unknown dijo...

El dibujo de Loki de Ariel Olivetti, me parece realmente bueno.
Sobre todoo por como dibuja a Loki, delgado y desgarbado, algo de lo que se olvidan muchos dibujantes y, en mi opinión, es intrínseco del personaje.
(Si no contamos que puede cambiar de forma, claro ;0)

Unknown dijo...

Ahora falta que Panini se ponga las pilas con Thor y reedite cosas interesantes también. Seguro que empezará con la etapa de JMS en Marvel Deluxe (hummm lo tengo en grapa pero la idea es bastante tentadora).

Dark Schneider dijo...

¿El omnibus de Simonson recoge también la limited de Balder?

No olvides mencionar, aunque sea un poco de rebote la limited de Thunderstrike

¿Los números de Ellis y Deodato no te gustaron?

PEDRO ANGOSTO dijo...

>¿Los números de Ellis y Deodato no te gustaron

Deodato no me gusta ahora, no te digo yo entonces...

Anónimo dijo...

Thunderstrike no fue una mini, sino una serie regular. Creo que en España quedaron inéditos unos 10 números USA.

Y esa serie realmente valía la pena.