domingo, 15 de agosto de 2010

SUPERMAN # 702

Regresa el festival mensual del humor.

Con el segundo número del Superman de JMS, decir que la cosa no levanta cabeza no es decir nada.

JMS, "mu" cuco él, se ha dado cuenta que 12 numeracos de Superman paseándose por la acera podrían ser un tanto repetitivos y aburridos. Así que, mientras recorre las aceras de Detroit, que gracias a Eddie Barrows son INDISTINGIBLES de las de Philadelphia en el nº anterior, una sorpresa nos espera.



SPOILER

Con su oportuno superoido, Supes descubre que unos vecinos no son lo que parecen sino unos alienígenas encubiertos infiltrados en nuestra sociedad que perdieron su planeta y se mudaron al nuestro. Y lo reciben a puñetazos, claro, para que no nos quejemos de que el comic es aburrido.



Por que, como todo el mundo sabe, si eres un alienígena ilegal, azul y cabezón, residiendo en nuestro planeta por que has perdido el tuyo, no te irás a vivir al Tibet, ni a Africa, ni a la Antártida, ni al Amazonas. ¡Te irás a Detroit, ciudad famosa por no tener superhéroes, para que así Superman pueda encontrarte cuando "casualmente" pasaba por allí...!

FIN DEL SPOILER

Lo verdaderamente terrorífico de esto es que me parece que la historia es la manera de JMS de tratar el problema de eso, de los imigrantes ilegales SIN PAPELES... ¡Baja Obama, que ya sube Superman a arreglarlo todo!

Me pregunto también qué sentirán los ciudadanos de Detroit cuando se vean representados en el comic que les corresponde como aliens peleones...

No hay comentarios: