lunes, 2 de agosto de 2010

LOS IMPOSIBLES X-MEN Y SUS IMPOSIBLES FOTOS

Leídos los primeros números de Uncanny y X-Men: Legacy tengo que anunciar que la franquicia sigue yendo cuesta abajo y sin frenos.

En Uncanny el protagonismo sigue repartido entre tres docenas de personajes, más que los X-Men esto se lee como la Legión de Superhéroes. La línea argumental ni siquiera es protagonizada por ellos, sino que introduce a una de las "Five Lights" que van a protagonizar la nueva serie Generation Hope. Los X-Men acaban siendo secundarios en su propia serie. Y con "dibujos" de Portaccio.



En Legacy... Otro montón de personajes. Pero no me pregunteis por la historia, algo de Rogue en la India, ya que los soporíferos dibujos no me han permitido juntar la atención necesaria para percibirla. Ilegible.

Pero el caso es que yo quería escribir sobre una historia de complemento en Uncanny, Por Heinberg y Coipel, que probablemente ha sido introducida allí para que haya alguna razón para comprar ese tebeo.



Un número que en su día pude disfrutar entero directamente de los lápices de Pacheco, el X-Men Menos 1, me impresionó absolutamente, pues la narrativa del maestro me permitió "oir" los diálogos de los personajes, el último encuentro como amigos de Xavier y Magneto, aunque los bocadillos aún no estaban presentes. Cuando finalmente leí el número dialogado por Lobdell, quien concibió esta magnifica historia que resume la esencia de los X-Men, un gazapo se le había colado que resultaba muy gracioso:

Por aquel entonces Magneto era conocido como "Erik Lehnsherr", y claro, Quicksilver es su hijo. Por lo que en una escena en el Asteroide M, Magneto se dirijia al joven Pietro como "Pietro Lehnsherr", salvo por que en ese momento, anterior a la aparición de los X-Men y la Hermandad de Mutantes Diabólicos, MAGNETO NO SABÍA AÚN QUE PIETRO Y WANDA ERAN SUS HIJOS.



Pues bien, Heinberg dedica su aventura, bellamente ilustrada por Coipel, al momento en que Magneto conoce la existencia de los Young Avengers Wiccan y Speed, y su posible relación con la Bruja Escarlata. ¿Son esos sus nietos? Es algo que veremos en Children's Crusade.

Lo gracioso, lo imposible, es que la historia concluye con Magneto encontrando una foto de Pietro y Wanda cuando eran niños. Lo cual obvia al menos los siguientes hechos establecidos:



*Pietro y Wanda no se criaron con Magneto de niños, claro, si no con Django Maximoff.

*Pietro y Wanda vivieron como gitanos zíngaros, lo cual hace bastante improbable que tomasen fotos de ellos de pequeños.

*Pietro y Wanda abandonaron el poblado gitano mientras este era atacado, huyendo a supervelocidad, y es extraño que se llevaran una foto consigo.

*Aunque se la hubieran llevado, nunca han tenido una relación paterno-filial con Magneto como para regalarle fotos de ellos, y menos de niños.



En fin, estos personajes, ya lo he dicho, son algunos de mis favoritos, pero no parece que sean los favoritos de Heinberg, que se inventa fotos imposibles y las coloca en improbables lugares según le cuadra a sus necesidades argumentales.

La foto pretende probar que Magneto siempre se ha preocupado por sus hijos por que siempre la ha llevado consigo. Imposible, ya digo.

Por cierto que Panini ha reeditado oportunamente la miniserie de la Visión y la Bruja Escarlata, uno de los comics "fetiche" para los lectores de la generación Forum como un servidor, en el que Pietro y Wanda descubrían quien era su verdadero padre... Toca releer en lugar de leer...

2 comentarios:

Unknown dijo...

Vaya hombre, que no levantamos cabeza y encima me cancelan xforce y mandan de vacaciones a los únicos guionistas que han conseguido que DESEÉ leer el siguiente número de una serie mutante.

¿cuantos relanzamientos más necesitan los mutantes?

Anónimo dijo...

es que heinberg (perdón si lo escribí mal) no tiene ni la más remota idea de la continuidad marvel, y acá adscribo a tu teoría de que un guionista debe documentarse porque no hay que tragarse 200 números de los vengadores para entender el problema de la bruja escarlata y sus hijos sino una cuantas sagas muy puntuales.
por ejemplo me parece una burrada lo de la edad (pero igual en la etapa de bob harras ya habían aparecido unos presuntos gemelos adultos aliados de kang así que...) y que todo el mundo se querada pasmado por el hecho de que mar-vell tuviera un hijo (que por otra parte jamás tuvo tiempo para ser concebido pero eso es otra historia..) cuando a esa altura ya tenía dos (uno que además casualmente también es gay) y más problemas como el embargo que sufrieron los personajes.
por favor devuelvan a la visión II o desarrollen el personaje que actualmente lleva su nombre.
Lucas.