lunes, 30 de agosto de 2010

GREEN ARROW: LA PRIMERA EN LA FRENTE

"Escuchemos la voz de los Supertacañones:"

Intento centrar el blog en buenas noticias, por salubridad mental, creo que nos deprimiríamos todos reseñando los constantes desmanes semanales que ocurren por doquier. Pero hoy, una serie ha cruzado la "delgada línea roja". MEEEEEEEEEEEC!

El Green Arrow de Krul suma ya tres números y a cual peor y menos centrado.

Y como además, dicho autor ha sido "famoso" por realizar un comic de Arsenal que ha hecho que se rasguen las vestiduras hasta esos fans americanos que parecen tragarse de todo, pues la cosa ya huele.

Y pintan bastos para sus Titanes, claro.



Por desgracia, la etapa de Andrew Kreisberg, escrita y planteada cabalmente, con saber hacer de profesional, no contó con el estilo adecuado de dibujo del versatil Mike Norton, con lo que se impuso un relanzamiento. Pero esta vez uno juraría que DC se empeña en publicar una serie de un personaje que siempre ha sido secundario aún sin tener ni una sóla idea decente de qué hacer con él.

Toda la trama se centra en el bosque que ha aparecido mágicamente en medio de la derruida Star City, una especie de "No Man's Land" de tercera división. Un bosque "mágico", con forma de estrella y todo, relacionado con ese "DEUX EX MACHINA" de la Linterna Blanca de Brightest Day, por el que lo mismo aparecen pandilleros, que lobos, que caballeros artúricos muy, muy extraviados o Green Lantern y Martian Manhunter para que la cosa venda.



El dibujo de Diogenes Neves parece.... sucio. Underground, inapropiado, monótono...feo, vaya.

Y esta es una de las pruebas, una de tantas, de que DC carece de sentido artístico alguno a la hora de contratar a sus artistas, puesto que la serie estaría infinitamente mejor servida si el entintador, mi queridísimo amiguete y paisano Vicente Cifuentes, se encargase de los lápices directamente, o aún de las páginas completas, en lugar de tener que repasar esos trazos para lograr un producto que, me temo, es carne de cancelación.

El que se apruebe editorialmente sacar adelante semejante desatino sin ideas, puro truco de marketing y fuego de artificio mojado dicta sentencia sobre todo el equipo editorial.

No pasa nada por dejar al personaje en la recámara hasta que se ocurra algo no risible que hacer con él. En vista de cómo acaba atravesado por flechas, recémosle a San Sebastián para que se recluya una temporadita en el Monasterio Zen hasta nueva orden.

¡Campana y se acabó!

15 comentarios:

Danielstein dijo...

"No Man's Land de tercera", bueno, siendo Green Arrow hasta casi que tendría sentido, si se planteara bien. Peero...

La miniserie de Arsenal de Krul es demencial. Entre mis momentos favoritos un espídico (je) Roy zurra a unos camellos con un gato muerto [sic] para que a continuación aparezca Batman-Grayson y le diga: "Roy, quiero ayudarte", sacudiéndole acto seguido un patadón en la cabeza. Y éste va a guionizar los Titanes

Por otra parte, lo de los White Lantern ya clama al cielo. Lo único que consiguen es hacer del universo DC un lugar más reducido temáticamente, donde quien no tiene un anillo colorao lo tiene gris marengo. Son Los OMAC de este año.

PEDRO ANGOSTO dijo...

>"No Man's Land de tercera", bueno, siendo Green Arrow hasta casi que tendría sentido

Cuando Weisinger copiaba aventuras de Batman eran eso, las mismas aventuras de Batman pero con Green Arrow. Borras a GA y pones a Batman y funcionan igual.

Los lectores de Batman podían comprar y disfrutar esas aventuras.

Poner a Batman en lugar de Green Arrow en estas aventuras no arreglaría nada.

Un hombre cuyo mayor "enemigo" es un bosque...

No se, será Saruman contra los Ents...

Pablo G. Naranjo dijo...

Pues me he quedado helado con tu post porque tenía ganas de retomar después de la etapa de de Winnick. Y mira que le tengo cariño al personaje...

PEDRO ANGOSTO dijo...

Pues si le tienes cariño a este (u otro personaje) lo mejor que puedes hacer es no comprar comics como estos.

Los que compramos comics, al menos los americanos, somos los que tenemos en nuestras manos cambiar o no la dirección de una serie.

GA necesita otros autores y otro enfoque.

Y la industria necesita no contratar a guionistas como Krul y artistas con un nivel de aficionado como Neves. Punto y final.

Julián Glez. Aréchaga dijo...

Krul va camino de superar su trabajo en Arsenal. Vamos, de mal en peor.

Este Krul destroza personajes como su homólogo de la peli ochentera lanzaba su estrella.

Luis Arós dijo...

Que raro lo de Krul, a mi me habia gustado mucho la miniserie que habia hecho de Los Inmortales, que respetaba más la primera pelicula que los numeros hechos por Brandon Jerwa.

Una preguntita, que hizo Krul con Arsenal? Solo se que habia perdido un brazo antes.

Jorge Iván Argiz dijo...

Vaya, diría que no te gustó, :P

Sergio dijo...

Ja,ja, el dibujo es eso precisamente, feo como underground, lo clavas. Pero a pesar de que te doy la razón no puedo evitar la maldad de enviarte este enlace. Porque es maldad.
http://conociendoeldcu.blogspot.com/2010/08/resenas-breves-semana-del-25-de-agosto_30.html

José Enrique Machuca dijo...

Decididamente, Pedro, tenías que cambiar el diseño del blog. Leer blanco sobre negro y a tamaño 10 es un dolor. Lo cual es una señal de lo bueno que es el blog, que a pesar de eso (que me lo han dicho Pepe, Manolo, Aguilera,... no soy yo solo), la gente acude rauda a leerlo. Yo creo que si lo pones negro sobre blanco !!duplicas las visitas!!!

Green Arrow. Pues vale. Después del final de Cry for Justice (pobre Robinson, qué mal le ha sentado Hollywood) no se puede esperar nada bueno.

Y el criterio para contratar guionistas es leerse un par de comics que el candidato haya hecho para una independiente de las chungas, y para los dibujantes, fiarse del criterio del representante de turno, que si es habilidoso cuela a seis o siete dibujantes en el mismo lote, y lo mismo te sale un Ivan Reis que un pamplinas como el Neves este.

Es curisoso cómo la mitad de los tebeos yanquis están okupados por italianos, españoles y brasileños. Y hay de todo en cada casa.

Unknown dijo...

Con tal de no contratar a guionistas que no sean anglo-parlantes contratan a cualquiera.
Lo que han hecho con Arsenal y Green Arrow es una de las mayores estupideces que he leído desde el mefistazo. Parece ser que el editor que ha permitido que salga este comic le da igual todo, se creerá que la gente compra cualquier mierda por que la serie se llame Green Arrow.

Hay personajes que deberían haberse quedado muertos...

PEDRO ANGOSTO dijo...

>Houellebecq

Ya había leído allí alguna reseña "RARITA" en esa web.

Digo lo de siempre: ENVIDIO a las personas que tienen niveles de exigencia menores que los mios y asi, disfrutan tantísimo con los comics que yo detesto.

Eso si, yo siento muchísimo por los lectores que se dejen guiar por esas reseñas...

Aunque si tampoco tienen idea, como el interfecto, de qué es un guión cabal y un dibujo decente, pues igual también les apasiona.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Jose Enrique:

Tomo mucha nota de tus problemas para leer el blog. Pero veras, es que yo lo leo más a menudo que tú y perfectamente.

El blog es que está de LUTO hasta que me contraten de guionista de Green Arrow a mi.

Pero mira, si tu consideras inventir el color de tus opiniones sobre Spidey, con esas cosas taaaaaaaaaaaaan feas que andas diciendo sobre Van Lente y Wacker, yo igual te hago caso.

Mientras tanto, ni caso. No vayas a tener la misma razón que el de la reseña de Green Arrow esa...
;-))))

Te felicito por tus comentarios: Efectivamente, Diógenes, que acumula tanta basura como el síndrome homónimo, tiene toda la pinta de haber entrado en el "lote" de otros artistas brasileños.

Las "asechanzas" de los agentes, que sin duda andan también detrás de la contratación de Krul y toda la promoción subsiguiente.

Oh. Y diles a Pepe, Manolo, Aguilera que pueden empezar a COMENTAR cuando quieran. ;-)

PEDRO ANGOSTO dijo...

Oh, y no creo para nada que el final de Cry for Justice sea idea de Robinson.

Ya sabes que lo que le encargaron fue cargarse TODAS LAS CIUDADES FICTICIAS y al final es sólo perdió a Star City...

Es el payaso listo de DC...

PEDRO ANGOSTO dijo...

Jorge: Entiendo que es una ironía.

Pero no nos confundamos: Un comoic puede no gustarte y ser bueno.

En este caso, símplemente se trata de un trabajo NO-PROFESIONAL.

De fanzineros. Mu cutre. Punto.

Los gustos ni entran ni salen.

Por ejemplo, a mi Winnick en esta serie nunca me acabó de gustar. Pero lo suyo al lado de esto es encaje de bolillos...

Almenglo dijo...

Y mira que Winnick termino por aburrirme,que Kreisberg no me gustaba para nada,pero....parece que no podamos tener una etapa decente de Green Arrow.
Yo quiero a Brubaker ¬¬