lunes, 23 de agosto de 2010

EL TESTAMENTO DEL DEMONIO

No es ningún secreto que uno de mis autores "fetiche" últimamente y con una carrera obviamente en alza es Fred Van Lente.

Podríamos decir que Fred es un nuevo Peter David, capaz de realizar los más brillantes jerebeques con los diálogos, sobre todo en personajes divertidos como Hércules o Spider-Man, y además con un sólido conocimiento de la continuidad Marvel que usa en sus historias, no para apabuyar a los lectores sino, tal cual debe hacerse, como trampolín y fondo de las tramas.



Uno de sus encargos han sido las tres miniseries que continuan las historias de los Marvel Zombies, de la 3 a la 5, que desde su Universo alternativo han conseguido invadir Tierra-616. Fred, especialista en sacar brillo a personajes de segunda división, olvidados y maltratados por la mayoría, reune para enfrentarse a ellos una nueva versión de los Midnight Sons, monstruos cazando zombies.



En Marvel Zombies 4, cada episodio comienza con la grabación de un "testamento visual" donde los componentes de Midnight Sons (Werewolf, Jennifer Kale, Morbius...) se van despidiendo de familiares o seres queridos en caso de que no regresen vivos de sus particulares batallas.



Y cuando le toca el turno a Hellstorm, el Hijo de Satan, su testamento son solo tres palabras: "Patsy, lo siento".

No se puede decir más de un personaje en menos espacio. El diabólico hechicero, a la hora de la verdad, se arrepiente de su fallida relación marital con Patsy Walker "Hellcat", lo único bueno que ha tenido en una vida y un origen lleno de maldad. Al menos por el amor que ella le profesó, Daimon hubiese querido aspirar a algo mejor en la vida.

Lo ha clavado, me emocionó. Lo decíamos hace poco sobre el tempo narrativo de Mignola: ESTE ES EL TRABAJO DE UN GUIONISTA.

Un breve momento en una saga "gore" que demuestra el talento del creador. Frasecitas como esta son las que no vamos a poder ver en los X-Men de Grischler, por ejemplo.

5 comentarios:

Julián Glez. Aréchaga dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Julián Glez. Aréchaga dijo...

"...con un sólido conocimiento de la continuidad Marvel que usa en sus historias, no para apabuyar a los lectores sino, tal cual debe hacerse, como trampolín y fondo de las tramas."

Esa es la clave. Porque en la mayoría de los casos la continuidad o se usa en plan Wikipedia o se desconoce. Esto hace que se repitan historias éstas sean intercambiables dando igual que el protagonista sea Spidey, Cage o Lobezno.

(Perdón, pero antes me quedó un galimatías)

PEDRO ANGOSTO dijo...

Si, has dado en el clavo: SI LA HISTORIA QUE ESTÁS ESCRIBIENDO SEGUIRÍA FUNCIONANDO SI CAMBIARAS AL PROTAGONNISTA, TÍRALA, POR QUE SI VALE PARA LOBEZNO NO ES UNA BUENA HISTORIA DE BATMAN, Y VICEVERSA.

¡Deberían bordar esta frase en punto de cruz y colgarla en cuadros en las oficionas de los editores!

Se trata de guionizar de manera PERSONAL y unívoca. Cada uno tiene su propia vida, su propia historia y su manera de afrontarla.

Julián Glez. Aréchaga dijo...

Eso no quita para que a veces se crucen o se vean afectados por amenazas propias de otros héroes, pero sus reacciones ante éstas son distintas.

Un ejemplo es Kingpin, villano de Spider-Man que encaja incluso mejor con Daredevil. Claro que cuando lo enfrentas a los X-Men con los hombres de Fu-manchu sólo lo salvan los dibujos de Pacheco.

Txema SG dijo...

Yo siempre digo a todo el mundo que aborrece a los Marvel Zombies que pasen de las historias de Kirkman y que le echen un vistazo a las de Van Lente, otro genero, otro sentido del humor pero infinitamente mejores.