martes, 31 de agosto de 2010

CAPTAIN AMERICA: PATRIOT # 2

¿Os acordais o habéis leído el What if... # 4? "El What if que no era What if...", y que nos contaba la historia de post-guerra de los Invasores, hasta su posterior reconversión en el All-Winners Squad...

Tras la desaparición de Steve Rogers, otro héroe, Spirit of '76, personaje basado en el Fighting Yank de Nedor con el nombre de otro héroe de la Golden Age, tomó temporalmente el relevo como Capitán America (explicando así que si serie de comics de la Golden Age siguiese más allá del final de la Guerra). A este aún lo sustituiría un tercero, Patriot.



Ahora, a rebufo del éxito del Capi y su peli, Karl Kesel, que parece abonado a los Capis de los '40, nos cuenta en más profundidad la historia de Jeff Mace en su tiempo como Capitán América III.



Mitch Breitweiser realiza unas magníficas páginas, demostrando en ellas que no hay dibujante malo, sino proyecto inapropiado. Bueno, no me malinterpreteis: Si que hay dibujantes malos.



Pero su estilo, dentro de la onda de Epting y Michael Lark, encaja como un guante en esta aventura "retro". Y se agradece el esfuerzo por manterner un "house style" dentro de los títulos del Capi.



Es de tontos arreglar lo que no está roto y alienar a los lectores con dibujantes de otras coordenadas artísticas.



¡Que demonios, no se si están bien dibujadas o no, PERO SALEN LOS INVASORES! ;-))



OK, AXIS, HERE WE COME!!

3 comentarios:

José Enrique Machuca dijo...

¿Jeff Mace no era el Capitán América III? El 2º era aquel Espíritu del 76 ¿no?, que lo mataron al poco de sustituir a Steve Rogers tras la II Guerra Mundial. Es que con tanta retrocontinuidad se hace uno un lío.

Julián Glez. Aréchaga dijo...

Estoy de acuerdo con el Sr. Machuca, Mace sustituyó al Espíritu del 76, no al revés. El resto de apreciaciones son correctas, el dibujante encaja a priori con esta historia.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Lo he puesto para darle a machuca algo para comentar...
"YA CALLLATE, CALLATE, CALLATE QUE ME DESESPEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEERAS!" ;-))