lunes, 30 de agosto de 2010

SIRENOS EN EL RIO DE LA PLATA

No se por qué se empeñan en vendernos a Namor como "el primer mutante" cuando el Sub-Mariner es antes que mutante (por las alitas en sus pies) un HÍBRIDO de las razas Homo Sapiens (su padre, Leonard McKenzie) y Homo Mermanus (su madre, Fen).

Además, que el primer mutante fue En Shaba-Nur, Apocalipsis.



Pero bueno, pelillos a la mar, nunca mejor dicho. El caso es que el Hijo Vengador estrena serie tras unos años de fallidas miniseries y las habituales apariciones como secundario.



Como actualmente es miembro o aliado de los X-Men, esta serie ha sido lanzada como parte del evento "Curse of the Mutants", así que enfrenta a Namor con vampiros abisales.



El guión de Stuart Moore no es que sea una cosa del otro mundo argumentalmente. Demasiado centrado en la saga. Pero hace un retrato correcto del Príncipe de Atlantis, que no hace sino abrir la boca y suelta la primera bordería. IMPERIUS REX!



Pero como podeis ver aquí, los dibujos de Ariel Olivetti son, a mi juicio, el mejor trabajo de su carrera, tan adecuados a las andanzas del regio Namor como lo fueron a los dioses que despidieron -momentáneamente- a Hércules en su funeral, ya lo comentamos.



Magníficas composiciones submarinas con un nuevo y efectivo enfoque de agua "transparente" con el que dijérase que vemos el fondo del Mar tal y como los propios atlantes deben verlo.

Una narrativa diáfana y poderosa. Namor está de suerte y casi hay que ir pensando en pasar a Olivetti a un personaje más famoso aún.



Este es uno de esos tebeos que, colmillos y estacas aparte, hay que comprar simplemente por los dibujos.

Además, el primer número incluye un amplio repaso ilustrado de los 70 años del personaje con sus principales andanzas. Loable.

El fondo del mar no se veía tan bien desde los documentales del Prof. Cousteau.

6 comentarios:

José Enrique Machuca dijo...

Tiene buena pinta. Es remarcable que Olivetti pueda mantener un ritmo mensual haciendo como hace dibujo y color.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Si, es loable.

Y abucheable los pintamonas que son incapaces de terminar una página de lápiz al dia.

Almenglo dijo...

Me alegro que Namor tenga regular de nuevo,a ver si dura,supongo que aunque el mercado muti no sea lo que fue,ponerlo como mutante atraera a ciertos fans..

Sobre Olivetti,siempre que veo un trabajo nuevo de el,leo que es el mejor de su carrera,que si Punisher,que si Cable,ni idea,su estilo no me disgusta,pero la verdad es que no es de mis autores favoritos.

PEDRO ANGOSTO dijo...

No, si a mi tampoco me gustaba Olivetti. Por eso alucino con lo que está haciendo ahora, mejorando a pasos agigantados...

Particularmente desde Cable es algo muy distinto.

Ivan Gil dijo...

olivetti no esta mejorando, esta cortando sus cadenas, unas cadenas autoimpuestas que volvian su narrativa muy rigida, pero desde hace muchos años sus bocetos eran increibles, nada que ver con sus paginas.

El caso es que ese problema me ocurre a mi tambien, espero no tardar tanto como el en igualar mis dibujos desenfadados con mis paginas...

Anónimo dijo...

error el 1er mutante de marvel seria la reina negra del hellfire club, SELENE que tendria aprox 17.000 años o mas. Puesto que Selene ha revelado haber sido una vieja enemiga del hechicero Kulan Gat. (Kulan Gat estuvo activo durante la Era Hiboria antes de las civilizaciones registradas y se sabe que se enfrentó con Conan el Bárbaro y Red Sonja. Por lo tanto, Selene debió haber estado activa durante este periódo)

Su larga vida se atribuye al hecho de que ella es un "vampiro psíquico", capaz de drenar la energía vital de los demás a fin de ampliar su propia vida.