jueves, 19 de agosto de 2010

INVINCIBLE VOL. 12: SANGRE Y... ¡MÁS SANGRE!

Hace poco comentábamos las declaraciones de Kirkman sobre la violencia en los comics.

Pues bien, conexo donde los haya, en este duodécimo volúmen recopilatorio USA Robert predica con el ejemplo, y las batallas superheróicas o supervillanescas se suceden sin pausa.



Primero tenemos la conclusión de la Invincible War, donde versiones alternativas malvadas del héroe atacan su realidad, enfrentándose a TODOS los superheróes Image. Y no acaba de concluir una batalla cuando un nuevo invasor viltrumita aporrea a Invincible durante todo el resto del tomo. Gore y superhéroes, vaya.



Dos cosas a resaltar en esta obra, lo más destacable de la escena "indy" superheróica:

Por un lado la facilidad de Kirkman para mantener un universo coherente en todas sus series (esta, más Brit o Wolfman), y seguir generando historias a partir de unas simples pero sólidas premisas.

Por otro, lo brillante de la estética de Ryan Ottley, que siguiendo los presupuestos del artista original nos ofrece escenas de incomparable energía y espectacularidad. Son comics como estos los que hacen parecer de finales del siglo pasado a los de la competencia...

1 comentario:

Julián dijo...

Duodécimo, Pedro. Duodécimo.

Doceavo es lo que tienes cuando divides algo en doce partes y tomas una.

Invencible es el gran cómic independiente de la década, junto a Los Muertos Vivientes. La lástima es que las ventas sean tan paupérrimas