jueves, 5 de enero de 2012

PREVIEW THE FEARLESS # 6

Sin duda, hay actualmente autores más "bellos" que Mark Bagley en la industria actual. Con un acabado más cuidado, mayor realismo o espectacularidad.

Pero aún entre estos... ¡¡¡cuantos quisieran manejar tantos y tan diferentes aspectos del dibujo superheróico como maneja Bagley!!!


A bote pronto, Bagley resulta más PROFESIONAL que el 75 % de los artistas que trabajan ahora en las majors.

Se puede ser mejor, sin duda, pero hay que pasar primero por aquí.

Las editoriales no salen adelante día a día con los Hitch o Adams, sino con los Bagleys o Sal Buscemas...



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora mismo no estoy seguro, pero me parece que habian dicho que Bagley dibujaria la parte de Valkyria y otro haria la parte de Sin.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Pues yo si que estoy seguro de que se trata de una serie QUINCENAL.

¿Que quieres, que dibuje 44 páginas Bagley?

Lo han PLANIFICADO así, no es un parche de correprisas...

Listillo..

Sergio dijo...

Cuidado con Bagley que cuando se entretiene y decide cuidar su dibujo tiene unos acabados buenísimos. Lo que ocurre es que su talento a la antigua le hace ir demasiado rápido y se limita a cumplir(con mucha gracia, eso sí). De Bagley tengo páginas memorables en la retina y sí, incluso algunas en DC. Algunas Splash de la Liga son espectáculo de cálidad(con un James Robinson que le aportaba neuronas a las historias).

Anónimo dijo...

A lo que me referia es que esas paginas eran del otro artista y no de Bagley, aunque no lo puedo asegurar, solo soy capaz de reconocer a los dibujantes top con un estilo muy propio.

herb_b dijo...

Es que sera menos vistoso que otros, pero les da mil vueltas a muchos de esos en narrativa, y por lo general, sus comics ganan mucho cuando los lees, no cuando miras los dibujos. Justo al reves que un monton que yo me se. El problema esta, en que claro, al ojear los comics en el kiosko, no es eso lo que llama la atencion, asi que nunca tendra la capacidad de reclamo que tienen otros... pero piensas en las series que han gozado de su presencia durante etapas largas, y a buen seguro no tendrian la solided que Bagley les dio, si se las hubiesen dado al dibujante hot de turno. En estas paginas, de todas formas, lo veo flojillo... pero siempre es una garantia de minimos, y como ya han apuntado, cuando tiene el dia (o el tiempo) hace grandes paginas.