domingo, 7 de abril de 2024

MAN IN THE MASK # 1: UN HÉROE DE LA COMUNIDAD, ENTRE THE SPIRIT & DICK TRACY

Hemos recibido este nuevo cómic de nuestro amigo Mike W. Belcher, cuyos trabajos con los superhéroes de la Golden Age podéis ver en el blog.
   

Se trata de una nueva versión de los orígenes de su personaje, Man in The Mask, que como véis versiona en formato y portadas la en su día rompedora Man of Steel de Byrne.
   

Sus orígenes radican también en el mismo impulso en defensa de los trabajadores oprimidos que se pueden apreciar en el Superman de Siegel & Shuster.
 

El argumento es tan sencillo como eficaz: En una comunidad minera, los gangsters buscan hacer préstamos usureros -un tema por desgracia muy de actualidad entre los crecientes jóvenes ludópatas- a los mineros jóvenes para luego poder tenerlos en deuda y controlados. 

 Uno de sus compañeros adopta un simple disfraz enmascarado, con el traje de los domingos, para combatirlos a puñetazos a ellos y a su jefe, el mafioso llamado The Ape.

 

En definitiva, alguien que lucha como puede para mantener su vida familiar y la de su comunidad a salvo de quienes buscan destruirla.

Un efectivo recuerdo de que, para ser un héroe, solo hay que elegir HACER LO CORRECTO.


Se trata de la versión de los años 50 del personaje. Posteriormente, sus herederos en la defensa de Millerton tienen nuevas aventuras, en una historia de legado heróico.


PODÉIS ENCONTRARLAS AQUÍ.

No hay comentarios: