viernes, 5 de abril de 2024

JOSÉ LUIS GARCÍA LÓPEZ: UNA VIDA ENTRE SUPERHÉROES

Ha llegado a nuestras pecadoras manos esta completa biografía editada originalmente en argentina y que apareció hace ya un par de años por estos lares gracias al buen hacer del editor de Marmotilla, nuestro amigo Kiko Sáez, un sello que los sibaritas comiqueros no deben perder de vista.
   

Conteniendo arte inédito por estos lares del Maestro García López no hay que decir más para venderlo a cualquier aficionado.
    

En concreto, cubre los cómics que realizó en sus inicios en Argentina, así como sus primeras colaboraciones una vez desplazado a New York.
   

De sus obras maestras para DC Comics ya lo sabemos todo, o casi, y aquí encontrarán cumplido comentario e ilustración de aquellas que no son de nuestro género favorito, los superhéroes, pues el artista los desborda en su capacidad y gustos personales.
   

Personalmente, yo me he quedado con ganas de un gran proyecto superheróico DC por nuestro paisano, pero vamos, tanto de el como de decenas de otros artistas para los que las estrellas no se han alineado.
     


Nos queda soñar y esperar que tenga muchos y buenos herederos artísticos, que los ha habido y los habra. Y mientras, disfrutar de todos y cada uno de los dibujos que sigue produciendo. 

 Nos quitamos ante el y esta edición el sombrero de la manera más solemne posible.

No hay comentarios: