Agradecemos a nuestra querida Marival Gago y sus compañeras que nos permitiesen participar en este congreso al que esperamos volver este año.
Nuestra participación en esta ocasión -al final del vídeo-, adecuándose al tema del DESTINO, versa sobre la importancia de este concepto en cualquier mito y en particular en la obra de Tolkien.
Eä, el universo de Tolkien es creado con la Música de los Ainur, una música con partitura, que asegura ya en sus acordes la redención del mundo caído y el triunfo final del "Bien".
Turin Turambar, "Amo del Destino, por el Destino dominado", aunque aparentemente derrotado por la maldición de Melkor sobre su padre Hurin, será purificado y redimido, convirtiéndose en la figura que derrotará a Morgoth en el final de los Tiempos, el Ambar Metta o Apocalipsis Tolkieniano.
Todos los personajes que penetran en Arda quedan así sujetos al destino, encarnado en la Segunda y Tercera edad por el Anillo Único, la llave que los ata al mundo material y que, hasta que no sea destruído, no permite a los Elfos retornar al Oeste, pues los lazos kármicos no han sido resueltos.
Con la recomendación de que leáis y releáis a Tolkien, y si ya lo habéis hecho, lo estudieis, os dejo hoy, pues espero comenzar de una vez mi aplazado ensayo sobre la interpretación Hermética, Mitológica y Simbólica de su obra.
He recibido un daño profundo Sam.
Traté de salvar la Comarca, y ha sido salvada. Pero no para mi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario