Hay que agradecer al Ministerio y cuantas personas hayan colaborado para hacer posible la condecoración.
Estoy seguro de que Carlos la hubiese recogido con orgullo, no por el reconocimiento propio, sino por lo que supone para el mundo del Cómic español, por el que tanto peleó, como en el caso de promover el premio Princesa de Asturias para su admirado Carlos Jiménez.
No dudo que a tantos talentos anteriores no reconocido se la hubiese dedicado.
Hombre renacentista, Carlos poseía una impresionante cultura en multitud de campos, de la Música -Pop o Flamenco- a el Cine, pasando por la Literatura y hasta los Videojuegos.
La llegada del premio me recuerda a otro reconocimiento póstumo, el del Capitán Mar-Vell, héroe de su aventura favorita y que por dos veces ayudó a redefinir.
Aprovechamos para anunciar que Dolmen editará el mes próximo una recopilación completa de sus trabajos para Forum ahora que su "Aventura Gráfica" ha llegado a su fin.
Se me ocurre ahora que tanto los editores españoles de Marvel como los de DC debieran reeditar sus OBRAS COMPLETAS por volúmenes, portadas incluídas. ¡Ahí queda la idea!
Como "Hasta San Antón, Pascuas son", seguro que aun gran fan de la película ¡Que bello es vivir! le encantaría que digamos que hoy otro ángel ha ganado sus alas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario