Además que ahora comenzamos a intuir por qué esos y cualesquiera otros estudios nos han resultado en ocasiones difíciles de sobrellevar.
Aunque ya no estemos en la edad de ligar a base de componer canciones al amad@ a cualquiera que le guste la música le dará una cierta envidia el no poder hacerlo, el saber como juntar notas y letra y hacerlo de manera original, pegadiza y, claro, conmovedora de una y otra manera.
Recientemente nos hemos visto conducidos a descubrir que hay nuevas maneras de enseñar toda clase de materias y conocimientos, en internet y fuera de ella.
¡Así que sal de tu zona de confort, coge esta estupenda guía y sigue sus detalladas y simples instrucciones para convertirte en el próximo John Lennon...o por lo menos, en El Fary!
¡Y prepárate a que te sorprendan! Igual creías como yo que para hacer una canción hay que empezar por el título y escribir la letra entera. ¡MEEEEEEC!
La cosa comienza con tener una idea, e imaginar quien la canta y para quien. Luego, has de encontrar un gancho lírico, el título.
A partir de ahí, componen la letra del estribillo y musicalizarlo, luego componer los acordes de las estrofas, y más tarde escribir cada una. Así ordenando estrofas y estribillo, armarás tu canción.
¡Ya solo queda pasar 18 castings, entrar en el programa de Talentos, Ganarlo al final, que los ayuntamientos contraten tus giras, liarte con un famos@, que tu productor tenga más influencias que Vito Corleone y la fama, dinero y mujeres llegarán a tu vida!
Bueno, esta última parte ya viene en otro libro, pero lo de la canción, con el presente, lo habrás resuelto. ;-P
No hay comentarios:
Publicar un comentario