lunes, 14 de agosto de 2023

EL EDITOR TOM BREVOORT CONCLUYE SU ETAPA AL FRENTE DE THE AVENGERS...¡PARA OCUPARSE DE X-MEN!

Tom Brevoort es, y ha sido por muchos años para mi, EL EDITOR. 

Aprendió bajo el llorado Mark Gruenwald -al que siempre recuerda en el reciente aniversario de fallecimiento- y durante sus muchos años en Marvel se ha convertido en GUARDIAN DE LAS ESENCIAS, garantía de calidad y el único editor -a mi juicio, habiendo dejado de leer el conjunto de series Marvel o DC hace años- el único con un sello editorial. 

Sabes que puede esperarse de un cómic de Brevoort.
    

Solo por la etapa de Busiek, donde Pérez hizo un reprise de "mis" y sus Vengadores y Pacheco hizo...todo lo demás, ya es para tenerlo en un altar. 

 Luego vendrían Jemas, Quesada y Bendis pero estoy seguro de que para los lectores actuales esa es ya una etapa clásica.
   

Yo disfruté mucho de sus "urban Avengers" y el posterior relanzamiento con Immonen, cuando ya el guionista atinó a leerse la serie. 

 Waid, me temo que no me pareció ya tan adecuado como Busiek. Lo de la Visión matando a Nathaniel Richards -que lo creó a el, paradoja nivel KANG- "no se lo perdonaré jamás".
   

Ya esa alineación, creada para promocionar a los Champions, y luego la de Aaron, formada por personajes a los que se quería dar popularidad, me sacaron de la serie, pues los Vengadores tienen un núcleo FAMILIAR, no son la Justice League.
   

Pero con eso y todo, imaginad esos mismos cómics sin Breevort editando...¡y temblad!

Atrás quedaron media docena de spin-offs, convirtiendo a los Avengers en una franquicia igual de amplia que la mutante. Yo hecho de menos muchos de aquellos títulos y me parecen más interesantes y originales que los actuales. 


Agradezco a Tom todos sus años al frente del corazón del Universo Marvel y espero que en lo que le quede pueda formar a sus futuros herederos editoriales.
   

Creo que, dibujos aparte, no soy el único lector que perdió el interés por los X-Men de Krakoa a los cuatro números y medio. 

Y aunque han habido grandes etapas y creadores, muchos seguimos pensando que la serie en realidad acabó con Claremont y Lee.
   

Con la película en ciernes, si alguien puede devolver a X-Men al histórico lugar que llegó a ocupar, ese es Tom Brevoort. 

Por los guionistas y dibujantes, ya no me preguntéis.
Eso si, debería pedir un aumento de sueldo. Esta vez cerrar los cabos sueltos va a costar algo más que una maxiserie de 12... 

Y como dirá la Bestia..."¿QUE HACEMOS CON 264.578 X-MEN...?" 

No hay comentarios: