sábado, 5 de agosto de 2023

SUPERMAN EN LA BRONZE AGE, POR GARCÍA-LÓPEZ

Me acabo de cruzar, por CAUSALIDAD, con estas recreaciones que el Maestro García-López ha realizado para un fan -con posibles- en estos últimos años. 

Será por que uno de mis primeros cómics de superhéroes fue el SUPERMAN VS. WONDER WOMAN -pronto más sobre este- pero siempre que pienso en lo que para mi significa el personaje, pienso en estos cómics setenteros y ochenteros.
   

Aunque la mayoría resulten hoy pasados de moda, simplones o hasta intragables, yo me apuesto lo que sea a que contienen más y mejores ideas sobre el personaje que cualquiera de los actuales.
   

Aunque la mayoría ha envejecido mal, los villanos, aún con sus repetitivos diseños, mantienen para mi, que aún no los he leído todos, una mística especial, un toque de IMAGINACIÓN y "Undiscovered country" que considero el epítome de la magia del Universo DC.
   

Dedicado al 52 cumpleaños de mi BROTHER-IN-ARMS Manolo Sicilia y a cierto artista que se quedó en "García" pero no ha llegado -aún- al López.
   

Y por supuesto el pastiche de Superman, ULTIMAN, reaparece en THE LAST WHIZ KIDS STORY, en una de las escenas más memorables del tebeo. 

  PODÉIS ADQUIRIRLO AQUI, digital o impreso.
   







 

No hay comentarios: