martes, 1 de agosto de 2023

SANDMAN VS. LUCIFER: PRESENTACIÓN DE MI ENSAYO EN VILLARROBLEDO, VERANO CULTURAL

El próximo martes 8, a las 20.30 horas presentaré en Villarrobledo mi segundo ensayo para Archivos Vola, en la Biblioteca Museo de C/Carrasca, 29.
Centrado en el estudio e interpretación del comic y la serie de Netflix, que justo ese día se estrenó el año pasado alcanzando records mundiales de audiencia y que ahora ya graba su siguiente temporada.
   

Morpheus, el Rey de los Sueños, atrapado en el plano material por unos Brujos, debe recuperar en una búsqueda iniciática los signos de su realeza, de los que le han despojado, y regresar a su Reino,
 

Hablaremos de Sandman, su particular familia, los Endless, el conflicto que mantiene con algunos de ellos, como su herman@ Deseos, sus amistades con mortales como el inmortal Hob Gadling -a quien advierte con rotundidad que no es bueno enriquecerse con el comercito de esclavos.
     

Y tratándose de una Biblioteca, no dejaremos de tratar la de Lucien, compuesta por los libros soñados por escritores pero nunca completados, la relación entre Morpheus y William Shakespeare y como las obras de este y The Sandman no es más que una nueva versión de las primeras historias, las de la Mitología.
     

La obra maestra del autor de Good Omens o American Gods esta plagada de un hondo sentido espiritual que ahonda en cuestiones tan vitales como el poder del Destino sobre nuestras vidas, con cuanta libertad obramos y, con Lucifer como uno de sus máximos oponentes, cual es la interpretación de EL MITO DE LA CAÍDA Y REDENCIÓN.
     

¿Son los sueños mera reelaboración de nuestra vida de vigilia o son algo más? Y ¿qué diferencia hay entre los que tenemos mientras dormimos y los sueños como IDEALES que nos rigen y que perseguimos?
        

Todo esto, como conclusión de los antiguos Mitos de Orfeo, el cantor primordial, hijo de Apolo, y de la Musa Caliope, que descendió al Hades para rescatar a su esposa Eurídice.


Una interpretación Neoplatónica, Hermética y Gnóstica de las grandes historias que conforman nuestras conciencias y a través de ella, el propio mundo.

Si no lo encontráis en librerías, podéis adquirirlo en AMAZON.

No hay comentarios: