Con influencia de las escenas relativas a la "bienvenida" que los nativos americanos, los "skraelings" tenían guardada a sus conquistadores tal y como se muestra en American Gods, de Gaiman, la historia propiamente comienza con la captura de una hechicera india, capaz de mutar en águila, y que es esclavizada por los Vikingos.
Lo que no contaban es que los actos de brutalidad con la mujer fueran castigados no por los dioses de los nativos, sino por los suyos propios: Thor parece encariñarse con ella y protegerla, quizás por que algunos mitos nórdicos también narran sus aventuras con otras mujeres/águila, como hemos visto en la reciente adaptación, también de Gaiman, de Mitos Nórdicos.
En una segunda parte la acción se traslada a Asgard en donde Dioses y Criaturas de sus mitos se verán envueltos en el romance que mantienen esta pareja "interracial", en definitiva un canto hacia la aceptación del diferente.
El dibujo de Vega, impresionante en el color, parece retrotraernos en el tiempo a los álbumes de cómics que leímos en los años 90, supongo que son los que le influenciaron como creador.
Con un toque erótico y violencia, más toques de terror, los temas nos retrotraen también a aquella época.
No hay comentarios:
Publicar un comentario