lunes, 24 de octubre de 2022

THE SANDMAN Y EL MITO DE LA CAÍDA, SU CÓMIC Y SERIE, EN EL CANAL PURA VIRTUD

Regresamos por cuarta ocasión encantados al magnífico canal de YouTube de GUILLERMO MAS para hablar con el de la obra del cuarto autor que más ha definido nuestra visión del mundo: NEIL GAIMAN.
La serie THE SANDMAN quemisteriosamente aún no ha anunciado la renovación que todos aguardamos, ha sido un exitazo de público, pero sobre todo un modélico ejemplo de cómo trasladar con éxito a otro medio una de las más complejas, sutiles y profundas historias. 


Una historia que, como ya hemos comentado aquí se basa en la más antigua de todas ellas, el Mito de la Caída, de cuyo significado, inspiración y versiones hablaremos este mismo viernes en la Complutense.
Sandman no solo es una excelsa obra de Fantasía y Realismo Mágico, sino además una herramienta fundamental para comprender precisamente como LA HISTORIA -pues creemos que no hay otra- permanece a lo largo del tiempo adoptando, como los propios protagonistas, diversos ropajes. 

Hemos querido simbolizar con estas ilustraciones como la serie ha inspirado a una legión de nuevos artistas. TENÉIS MÁS AQUÍ.
   
En el vídeo compartimos excelentes noticias sobre nuestro antiguo proyecto SANDMAN COMENTADO -corregido y ampliado- que ahora por fin parace se materializará en breve desde nuestro sueño, como convocado por el mismísimo Anthony Burguess.
En cuanto concluyamos los dos Congresos Universitarios que nos aguardan en las próximas semanas, planeamos estar más que ocupados con los ensayos sobre el susodicho The Sandman -donde hablaremos tanto del cómic original como de la serie-, TOLKIEN -parece ahora que POR DUPLICADO(!!!)- y aún más, la segunda parte de nuestro primer ensayo, el volumen de ARCHIVOS VOLA dedicado a la HISTORIA DEL CÓMIC AMERICANO.

De este último, del que el dedicado a Sandman esperamos que no sea el único spin-off hablamos largo y tendido en LA BATEA & COMIQUEANDO.
Entusiasmados con tanta tarea, esperamos poder contribuir a la mejor apreciación e interpretación de las series y universos que capturan la imaginación del mundo hoy en día.

Pero sobre todo, mantenernos ocupados, por que ya saben lo que dicen los ingleses de las mentes ociosas... 
 
Para completar la visión, adjuntamos los links a los otros tres vídeos en los que hablamos del resto de autores fundamentales en nuestra actual Cosmovisión: LOVECRAFT, TOLKIEN & ALAN MOORE.



No hay comentarios: