sábado, 8 de octubre de 2022

BIG BANG COMICS: ENTREVISTA A GARY CARLSON EN FCF PODCAST

Mientras que la parte CREATIVA de crear toda esta nueva tanda de seis cómics para BIG BANG COMICS ha sido un tremendo placer, y mi colaboración con los artistas -con sus comprensibles y puntuales "baches"- también, la promoción no ya de mis cómics sino del propio, histórico y recordado sello se ha convertido en una inmensa FRUSTRACIÓN.
    

Principalmente, por la nula visibilidad que las redes sociales ofrecen a cualquier post. 

Pero mucho más por la falta de colaboración de los lectores y fans a la hora de difundir los cómics que supuestamente apoyan.

Aunque valen 0'99 $ -GRATIS, VAYA- en digital, comprendo que no los compren, o que no se quieran tomar la molestia de hacerlo en la web de ventas. 

Pero que ni se molesten en compartir un post, ni poner un comentario, ni siquiera dar un like, eso es un nuevo nivel de INDIFERENCIA. Desolador.
   

Las redes sociales, que supuestamente deben unirnos, en realidad nos separan. Solo van a hacer visible un post con un montón de comentarios, y raramente habrá uno de esos que no sea una DISCUSIÓN. 

A eso se le une que la prensa especializada dedica dos docenas de artículos al día a BATMAN, SPIDER-MAN o STAR WARS, pero ignora absolutamente cualquier publicación que no sea Marvel y DC, no digamos ya si se trata de un pequeño sello independiente. 

Aún teniendo 40 años de historia, solo una web americana se hace eco de los cómics BIG BANG. 

 Obtener una reseña por tanto es toda una odisea, y aunque esas si las hemos tenido, y muy buenas, la inmensa mayoría son en webs personales de lectores o en sus redes.


Esto es algo deprimente, y no por lo que toca a nuestros cómics o a este sello: Los cómics de superhéroes y la propia industria permanecerán en su deplorable estado actual mientras no aparezca un ejemplo del cómic independiente que los rete. 

Y ahora he comprobado que, en el caso que apareciese, todo está atado y bien atado PARA QUE NADIE SE ENTERE. 

Iremos terminando esta segunda etapa con los cómics ya en producción -además tenemos pendiente muchas, demasiadas labores en otros campos- pero si digo todo esto es para aconsejaros que, aquí y ahora, luchéis por lo que os gusta, lo que os parece bueno u os es afín. 

 "Por falta de un clavo, se perdió un reino..." Muchos males puede conllevar la omisión de un nimio esfuerzo. 



Solo en el caso de que tengais 0'99 $.

No hay comentarios: