miércoles, 5 de octubre de 2022

SUPERMAN, LA PELÍCULA: UN ANÁLISIS DEL EDITOR MARVEL TOM BREVOORT

Ser un buen EDITOR -en el sentido inglés de la palabra- supone entender si una historia funciona o no, si es apropiada, poner lo que falta, quitar lo que sobra, mantenerla legible para nuevos lectores y desarrollar a los personajes, sin contradecir lo anterior.
   

Tom Brevoort tiene un blog en el que, como el resto del fandom, habla de los cómics de su infancia con los ojos del editor de ahora. 

Increíblemente, sus post obtienen menos "likes" que los míos -que ya es decir-, aunque confío que mantenga suficientes lectores entre los viejos aficionados. 

Un signo fatal, que pocos lean a quien mejor escribe y más sabe sobre cómics.
    

De vez en cuando habla de otras cosas relacionadas con su trabajo o la industria del cómic, como cuando analizó el proyecto de guion de una de las películas de Spider-Man.


Acaba de publicar, sin embargo, un magistral análisis a la película de SUPERMAN, personaje que, como muchos de los de DC, disfrutó en su juventud. 

¡Para que vean que lo cortés no quita lo valiente!
   

No es que los cómics que edita el ahora me vuelvan loco -aunque calculo que poco margen de acción debe tener, y menos presupuesto-, pero sin duda es de los más longevos editores tanto en Marvel como en la industria, y este análisis además nos hace soñar con algo imposible: que se encargara de editar un reboot de los personajes DC.
   

Brevoort acierta de pleno al identificar la trama de la película -y su secuela- como un MITO americano, la vieja historia de la CAÍDA Y REDENCIÓN. 

 Pero destaca muchos más aspectos de por qué su éxito será difícilmente emulable. 

No hay comentarios: