martes, 26 de abril de 2022

SIETE SECRETOS: SOCIEDADES SECRETAS Y EL DESTINO DEL MUNDO EN EL NUEVO CÓMIC DE TOM TAYLOR

A penas he leído algunos de los muchísimos cómics que escribe Tom Taylor, pero sin duda, sea por virtud suya o de su agente -que le ha conseguido trabajo en DC, Marvel e independientes como esta que nos ocupa- es una de las mayores estrellas del panorama actual. 

En este caso hace un trabajo más que profesional e interesante centrado en el tema de las Sociedades Secretas enfrentadas y los secretos que custodian, lo que para nuestra generación representó "El Péndulo de Foucalt", solo que con menos referencias históricas y mucha, mucha, muchas más acción.
   
Di Nicuolo es un artista italiano doblemente adecuado: Primero, por que la mayor parte de la historia transcurre en Venecia, donde el grupo tiene la base principal, segundo por que viene de dibujar los Power Rangers y no se si es por eso o por petición del guionista o afición personal, pero el cómic supone toda una nueva definición de "Amerimanga". 

Y no solo en el estilo de dibujo, la composición de página o la manera de narrar, sino también en sus personajes, que en sus diseños y personalidades acusan sin duda historias de ese otro tipo de cómic cuya popularidad parece estar creciendo sin parar.
Sin revelar demasidos "secretos" del argumento, una sociedad secreta inmemorial cuyo núcleo lo forman los siete Portadores de Maletines y sus Custodios. Estos encierran siete secretos, armas, conocimientos que podrían revolucionar la historia pero también destruir a la Humanidad. 

La historia la narra el hijo de una de estas parejas de personajes que lo conciben en contra de lo que sus normas permiten. El niño crece sin padres y es entrenado dentro de su orden. Acabará conociéndolos y a partir de ahí los acontecimientos se precipitan cuando una escisión de esa orden persigue los mismos maletines.
No se si es mi perspectiva o los terribles acontecimientos que viene ocurriendo estos últimos años pero parece que hay un resurgir de las teorías de la conspiración. 

El que acuñó el término debía formar parte de una de ellas, puesto que solo con nombrarlo uno piensa en extraterrestres que se llevan vacas al espacio para diseccionarlas, dándolas todas por absolutamente FALSAS. 

Quiero decir que Conspiraciones, de todo tipo y a todo nivel, las ha habido, las hay y las habrá. Y algunas son totalmente ciertas y tan efectivas que NO NOS ENTERAMOS QUE HAN EXISTIDO. 

Ahora por desgracia, desacreditar al que se tope con las pruebas o claves de alguna es más sencillo que nunca, bastan un par de tweets bien puestos. 

 Yo, si fuera ustedes, estaría pendiente de si sube el precio de la leche, en cuyo caso habría que investigar cuantas vacas quedan. De eso, y de muchas cosas más. 

 Todo esto para decir que la serie no podía ser más oportuna y el público al que va dirigida, más numeroso. ¡Bien por Taylor y sus editores!

1 comentario:

L-RON dijo...

¡TERRAPLANISTA! ¡ANTIVACUNAS!

Lo de herético lo dejo que ya te lo llamaron el otro dia. La opción mala sería que toda esa panda no existiera, imagínate si no lo cagaos que estaríamos con sus muchachos yankis y los rusos a ostia directa en la frontera rusa y Oriente Medio (venga, me tapo un ojo).

No sé cuando la guerra termonuclear dejó de ser "trending topic", supongo que al mismo tiempo que la caza de ballenas (qué bonitas películas! Y libros! Y Greenpises! ...) y la superpoblación, todo eso no afecta al cambio climático. Ésto es como las discotecas, hay que ir renovando el ambiente. Y tranquilos que la energía nuclear ahora es ecológica y alternativa, si tienes una central cerca hasta tú te pones verde. Un saludo, Cofrentes!