miércoles, 13 de abril de 2022

LA CIUDAD PERDIDA: LAS AVENTURAS, MEJOR EN LAS NOVELAS

Con la que está cayendo, una comedia romántica descacharrante es lo que necesitábamos. 

 Disfruté mucho en su día con Miss Agente Especial, y esta cinta la supera con creces.
La viudad de un arqueólogo, ante imposibilidad de seguir su trabajo académico se ha convertido en autora de best-seller de aventura erótica, aunque sufre bloqueo de escritor y odia su trabajo. 

Su rotunda editora la persigue y el modelo de sus portadas -Tatum, casi interpretándose a si mismo-, que no comparte ni una sola virtud con el aventurero protagonista, le roba toda la atención de su público.
Para sacarla de ese infierno se presenta un traumatizado niño rico interpretado excelsamente por Daniel Radcliff. El anda detrás de una mítica ciudad perdida y su tesoro, precisamente en la que la autora ha basado su última novela. 

Raptada por el obseso para que descifre los secretos de la tumba y el tesoro del rey, será el modelo -temporalmente acompañado por el personaje de Brad Pitt, que si es la viva encarnación de un héroe de acción- quien tendrá que ir a rescatarla, seguidos sus pasos por la editora.
La película es una genial parodia de las de Indiana Jones, criticando sus imposibles proezas y casualidades e histriónicos villanos. 

Y a la vez, una bonita historia de amor que invita a no juzgar a las personas por su apariencia ni por el tamaño de sus...
Todo ello escrito con unos hilarantes diálogos y mil vueltas de guion mientras la singular pareja, modelo y autora, tratan de sobrevivir en esas selvas que ambos han visitado tanto...en la ficción.
Mi admiración para los directores y guionistas por lograr un producto entretenido, hilarante y que además se para en criticar la actual cultura de la apariencia en donde todo el mundo presume de tener habilidades de las que realmente carece.

 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este bodrio infecto no pasa de ser un plagio inconfeso de Tras el corazón verde. Por qué eres tan condescendiente con este tipo de películas no vinculadas a los cómics? Será porque no son tu especialidad? Hilarante? Entretenida? Hablas en serio?