lunes, 28 de marzo de 2022

STAR TREK, EL CONFLICTO Q: SI VAS A COMPRAR UN CÓMIC DE STAR TREK, QUE SEA ESTE

Nuestros amigos de Drakul siguen adelante con su selecta edición de cómics de Star Trek y, quizás desde la recordada DEUDA DE HONOR de Claremont y Hughes -ayer mañana, cuando Hughes dibujaba interiores- no ha existido un cómic mejor, más ambicioso y disfrutable del mundo. 
 
Scott y David Tipton habituales de la franquicia se han unido con el dibujante David Messina, que tan agradablemente nos sorprendiese hace unos años.
   

Ahora que Q ha reaparecido para seguir creándole problemas a Picard en su nueva serie de TV, los autores nos ofrecen la batalla definitiva entre la Omnipotente entidad y no una ni dos sino las cuatro tripulaciones más famosas de la franquicia: Los originales, la Nueva Generación, los miembros de la estación Deep Space Nine y los de la nave comandada por la Capitana Jeanway.
   

Una guerra entre Q y otras entidades "divinas" amenaza la galaxia y Picard conseguirá que se resuelva de un modo menos dañino y más divertido: los cuatro equipos, reorganizados en distintas formaciones que mezclan a los tripulantes, habrán de lanzarse a una gimkana galáctica cumpliendo diferentes misiones con Q y otros tres seres celestiales -entre ellos Tremaine- como jueces.

   
Ni que decir tiene que en sus viajes visitarán también a lugares y personajes emblemáticos de la saga y, encontrando nuevos enemigos y aliados, deberán encontrar el modo de cumplir las normas y a la vez vencer a estas juguetonas entidades sin destruir el continuum espacio temporal.

 

Toda una celebración de Star Trek que encantará a cualquier aficionado, no importa cual sea tu versión favorita. Y si no lo eres, puedes conseguir el cómic solo por sus magníficos dibujos y salir igual de satisfecho y "enganchado" para siempre.
   

A destacar también las estupendas portadas, oficiales y alternativas que decoran esta particular "Crisis en Tripulaciones Infinitas".

Una joyita estelar que consigue devolver a los cómics ese estatus que una vez mantuvieron: el de hacer en ellos cosas que no se pueden lograr con imagen real.

1 comentario:

Suso dijo...

Aún frente a la moderna CGI, el cómic (ni siquiera con auténticos maestros, basta que sean autores resultones que esa semana estén un poco inspirado) es capaz todavía de marcar la diferencia frente al cine y la televisión con sus producciones "de presupuesto ilimitado" (sin limitaciones de efectos especiales o casting😈).