jueves, 24 de marzo de 2022

RENDERWAVE COLORPEDIA: GUÍA DE COLOR DIGITAL

Tras 25 años de colaborar con artistas, he aprendido mucho de ellos en cuanto a los elementos necesarios en un buen dibujo. Aún sin saber dibujar una "o" con un canuto. 

Pero los misterios del color digital permanecen así para mi, aunque supongo que, como cualquier lector, puedo fácilmente apreciar a aquellos coloristas cuyo trabajo destaca.
Dolmen tiene una magnífica línea de libros para APRENDER A DIBUJAR a los que se une este espectacular y pedagógico libro que examina con ejemplos de profesionales, el paso a paso de este trabajo.
    

Desde lo más básico, teoría del color, a los sucesivos pasos y alternativos enfoques, incluyendo tutoriales de artistas como Brooks Kim, Adrian Kendal, Ben Tang, David Newton, Zarin Baksh, Alex Chow, Waveloop, Noobovich y Tomas Duchek y una biblioteca de como afrontar diferentes efectos o texturas.
 

Por último tengo que decir que, aún si no piensas aprender a colorear, el libro incluye unas bellísimas ilustraciones y el proceso de cómo se llega a ellas, y no está de más, para cualquier aficionado, descubrir en que consiste un buen color. 

 Cuanto más sepamos tanto de guiones, como de dibujo o color, más apreciaremos el trabajo de los grandes profesionales y todo redundará en cómics de mayor calidad.

No hay comentarios: