sábado, 11 de septiembre de 2021

THE SOCIETY OF SUPERHEROES BY SPROUSE & MORRISON

Esta semana terminaba INFINITE FRONTIER, la serie con la que DC pretende "ordeñar" el concepto de MULTIVERSO. 

Aunque cuenta con grandes artistas, algunos españoles, el guión no difiere en absoluto de las más delirantes intentonas por parte de Didio de manejar ese material en ocasiones anteriores. 

Solo a la actual DC se le podría ocurrir librarse de el pero continuar -y peor...¡intentar dotar de sentido!- sus ABSURDAS Y CONTRADICTORIAS líneas argumentales al respecto.
El resultado viene a ser un cómic INCOMPRENSIBLE, el equivalente actual de los cómics de Liefeld, solo que en vez de de pistolones hay universo alternativos. Vamos, a su lado, Youngblood se lee como SHAKESPEARE. 

Compárese eso con el trabajo de los guionistas de la arrasadora WHAT IF... haciendo lo propio en Marvel.

Una serie que trata sobre la docena de -contradictorias- Crisis que ha tenido DC en 40 AÑOS, protagonizada bien por personajes con una continuidad más incomprensible que la de HAWKMAN o por otros que solo han sido "Deus Ex Machina" con una línea de diálogo al estilo de la inolvidable PANDORA. Puede sonar chulo, pero no lo es.

Curiosamente, en lugar de establecer como el principal Universo alternativo DC el que de facto tiene más material publicado, la clásica TIERRA-2, Morrison nos salió en su MULTIVERSITY con esta versión PULP de la JUSTICE SOCIETY, una de las contadas VARIANTES del concepto en DC, al menos hasta hace poco. 

Y además se adivina una siniestra intervención editorial en esa historia donde los supervillanos del grupo acaban siendo, inexplicablemente, nativos de OTRO UNIVERSO.
El trabajo de Sprouse, de cuyo SUPREME pronto hablaremos, era sin embargo impecable. ¡Algo sabe el de pastiches! 

Nosotros también hemos querido homenajear a la SOCIEDAD DE LA JUSTICIA con nuestro KNIGHTS OF JUSTICE. ¡CONSÍGUELO SIGUIENDO ESTE LINK!

No hay comentarios: