miércoles, 29 de septiembre de 2021

STAR TREK: PICARD, DRAKUL PUBLICA EL CÓMIC PRECUELA A LA SERIE DE TV

Dejando de lado las filias y fobias particulares sobre Star Trek: Discovery -que ya solo por haber recuperado el universo original tiene un mérito histórico, para toda una "generación" de espectadores, Picard y su Next Generation son la expresión última de Star Trek, pues supieron actualizar los presupuestos de la versión clásica, haciendo evolucionar el universo y sus personajes y tramando las historias más complejas y relevantes.
Así que el retorno de Patrik Stewart al puente de mando, aunque no sea de una nave de la flota estelar, ha sido otro movimiento que demuestra la intención de recuperar todo lo bueno que la serie ha tenido.
 
La división de cómics ha seguido el ejemplo, y aquí nos ofrece una aventura que se sitúa entre la última aparición de Picard y el comienzo de la nueva serie, explorando sus años como diplomático.
En este caso, la evacuación de un planeta en peligro colonizado por los malvados Romulanos descubrirá a toda una raza de nativos que sus amos explotan como mano de obra y pensaban dejar atrás para ser tragados por la supernova. 

Racismo, colonialismo, explotación son los temas tratados, unos que tristemente siguen de actualidad.
 
Aparición especial de alguien que sabe bastante de esos temas: Geordi LaForge -interpretado por LeVar Burton, de quien yo descubrí recientemente que fue en su día el actor que interpretó a Kunta Kinte en la serie Raíces-. Y acompaña en la misión a Picard la Teniente Raffi, cuando aún no se había dado a los vicios.
Guión de Kirsten Beyer -¡uy, ese apellido!- y Mike Johnson, una showrunner de la nueva serie y el otro autor de numerosos cómics de Star Trek. 

Excelentes dibujos del canario Ángel Hernández, habitual artista de la franquicia.

No hay comentarios: