Tengo que agradecer que el editor de Drakul haya llamado mi atención sobre esta novedad en nuestro visita a su stand en la Feria del Libro -donde podréis encontrarlo hasta el domingo- por que me ha resultado una lectura sorprendente y muy disfrutable, y uno de los por desgracias contados casos en los que creadores españoles se decantan por crear historias de género en la tradición del cómic americano.
Guión y dibujo de Javier Ara, con color de Manuel J. Rodriguez, parte de la novedosa premisa de una empresa de abogados un tanto especial: se dedican a disputar almas a los demonios armados de todos sus conocimientos legales, mágicos y tecnológicos.
La historia se centra en una de sus agentes, Angélica y en el incauto emulador del Doctor Faustus que vende su alma al demonio Calcabrina iniciando toda una serie de peripecias y persecuciones para ambos.
Si la idea de mezclar burocracia y pactos satánicos es ya brillante, lo sorprendente es que la obra va incluyendo más y más conceptos -cultos, dimensiones,
mechas...¡y hasta superhéroes!- en una trepidante aventura que sorprende página a página, con grandes diseños de personajes y de mundos.
En resumen un magnífico cómic que bien pudiese haber publicado cualquier editorial americana pero que se ha hecho y publicado aquí, por eso no podemos más que felicitar al autor, editor y a los lectores que puedan apoyar esta singular iniciativa, y desear por supuesto que las ventas lo respalden lo suficiente como para leer muchas más aventuras en este mundo que acabamos de descubrir fascinados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario