lunes, 7 de junio de 2021

LA SOMBRA DEL ÁGUILA, POR PÉREZ REVERTE Y RUBEN DEL RINCÓN: "¡VENTE A RUSIA, PEPE!"

La novela breve adaptada cuenta la historia de un batallón de prisioneros españoles en las guerras Napoleónicas que, cuando al enano se le pone en la cabeza atacar la frígida Rusia, aprovechan para intentar desertar en medio de un batalla. 

Pero el pequeño general los ve con el periscopio e interpreta su penetración en líneas enemigas como un acto heróico, enviando la caballería de Murat a salvarlos.
   

Convertidos en héroes, los españoles deberán encontrar un nuevo momento para avandonar el frente y regresar a su país si no quieren morir congelados o acribillados por los "Ivanes".
   

Ruben del Rincón, que hace poco publicó en Planeta la adaptación de las aventuras de Max nos ofrece ahora una muy diferente peripecia, aunque también con Napoleón por medio.

Adopta un estilo más desenfadado y caricaturesco acorde con el tono de las desventuras de esos españoles que quieren librarse de perecer en la guerra y no saben cómo. 

Uno casi imagina a Berlanga dirigiendo la película, al estilo de La Vaquilla.

1 comentario:

Nemo dijo...

Saludos:

Esta adaptación es anterior a las Aventuras de Max. La leí hace algunos años. Desternillante, como la novela corta que adapta.

Juan Constantin