martes, 15 de junio de 2021

EL PODER EN TUS MANOS: LA HISTORIA DE LOS MASTERS DEL UNIVERSO Y SHE-RA (1982-1987)

Diábolo, en su línea de libros ilustrados, tiene una amplia sección dedicada a recuperar nuestras infancias, esas que ahora "violan" día si, día también. 

Yo ya estaba mayorcito cuando llegaron los Masters del Universo y nunca jugué con ellos -lo mío fueron Geypermans y Clicks-, pero ni que decir tiene que, gracias a sus adaptaciones a los dibujos y el cine, todos conocemos esta franquicia que ahora está disfrutando de nuevas -y polémicas, como todo hoy en día- revisiones. 

 Esta misma semana aparecía el trailer de la nueva cinta de animación a cargo de Kevin Smith.
   

José Gracía, quien ya ha escrito varios libros dedicados al coleccinismo y los juguetes de Star Wars es el encargado de recapitular la historia de esta otra saga de fantasía heróica y ciencia-ficción.

 

La singularidad de esta colección de muñecos es que, al contrario que los demás, nacieron antes de la propia serie de dibujos animada. El autor recopila y comenta el desarrollo de la mitología que generaron los personajes partiendo de los primeros minicomics, dibujados por Alfredo Alcalá y luego, Mark Texeira.

 

Más tarde llegarían los cómics de DC, incluyendo la presencia del mismísimo Superman para llamar la atención sobre el nuevo mundo de fantasía, que a su manera, como indica el autor generaría luego el personaje de Amethist dentro de la propia editorial y creado por quien había estado trabajando en dichos cómics de Masters of the Universe.

 

Incluídos están los catálogos pormenorizados de los diferentes y sucesivos surtidos de personajes, la serie de dibujos animados, también el spin-off y serie de animación de She-Ra, hermana de He-Man y como no, la legendaria película de Dolph Lundgren, a la que todos acudimos en su día como si se tratase de una adaptación de Tolkien (a quien quizás también se debería incluir como influencia).


Esperamos un segundo tomo comentando como decimos la continuación de esta saga en las nuevas series de animación y muchos cómics que han aparecido en los últimos años. 

Lo único que no explican en este libro es la eterna pregunta de: ¿QUE HABRÁ ESTUDIADO HE-MAN PARA TENER EL MASTER DEL UNIVERSO...? ;-P

1 comentario:

Alonso Rafael Lizaraz Sánchez dijo...

Una franquicia huérfana de una digna y merecida adaptación cinematográfica, que de llevarse a cabo en las manos indicadas, superaría por mucho a Star Wars y a todo el MCU.

Por el Poder de Greyskull!!!