miércoles, 24 de marzo de 2021

LITTLE BIRD: SOLA CONTRA EL IMPERIO

Premiada como mejor miniserie en los Eisner del año pasado, Van Poelgeest y Bertham nos presenta un mundo en el que el Imperio de Estados Unidos, de corte teocrático y -sorprendentemente- católico, combate a la resistencia Canadiense.
    

Con la consabida y mítica derrota de su progenitora, Little Bird es una pequeña niña indígena que tendrá que iniciar una búsqueda de sus orígenes y organizar la derrotada resistencia.
      

Para un servidor la parte más interesante del cómic es sin duda el dibujo, que parece pertenecer a la escuela "Pope", parecido al de Burham, con un toque a lo Moebius.
        

Narrativa, diseño de personajes y espectacularidad convierten a la obra en toda una delicia visual.

El guión, al menos a mi, no me ha sabido capturar. 

Me parece que lo de la "niña mesiánica que comienza desvalida y se enfrenta por si sola al Imperio de los Malvados" se ha hecho bastantes veces desde V de Vendetta, tan recientemente como Rogue One, y hasta hay otros proyectos sobre distopías canadienses recientemente publicados.

¡Pero oye, lo de usar a la Iglesia Católica como malvados siempre da puntos y, según como se mire -o  se mire como se mire-, muy descaminado no va! 

1 comentario:

Nikolas Aguirre. dijo...

Se ve genial el dibujo por los vistazos que comparte pero eso de poner a la Iglesia Católica de vilano ya aburre, aparte lo minimalista de los diseños respecto a la arquitectura contradice el arte cristiano, y eso que soy ateo.