miércoles, 17 de marzo de 2021

ONCE AND FUTURE V. 1: ¡CUIDADO CON LOS NOSTÁLGICOS DE LAS MONARQUÍAS!

Los Mitos Artúricos vuelven a estar de moda con múltiples adaptaciones y enfoques, particularmente en el cómic americano. 

 Kieron Guillen, el autor de The Wicked+The Divine, nos ofrece en esta ocasión una vuelta de tuerca sobre el mito del Retorno de Arturo en los tiempos de mayor necesidad de Gran Bretaña: EL BREXIT.
   

Un tímido y torpe profesor de historia descubrirá que su abuelita, escapada de la residencia, es en realidad una especie de Van Helsing que ha combatido todo tipo de criaturas míticas e infernales. 
 
Muy a su pesar ella lo arrastrará a combatir a la conspiración de quienes buscan hacer retornar a Arturo.
   

Y es que este Arturo, en lugar de simbolizar fertilidad y orden, es una encarnación oscura y siniestra que casi tiene más en común con Drácula, y que maneja a caballeros y demás peones en su carrera por hacerse con el control de la realidad material, más allá del Otro Mundo donde despierta.
   

Búsquedas del Grial, de las espadas mágicas, humor muy ácido, acción a raudales y todo ellos dibujado por uno de los grandes talentos que han despuntado en un medio donde cada vez se hace más duro destacar: Espectacular trabajo de Dan Mora.

1 comentario:

Rahelilla ★ dijo...

Me encanta. Geniales también esas covers.