martes, 2 de junio de 2020

STARGIRL: MUERTE Y RESURRECCIÓN DE LA JUSTICE SOCIETY

Fue precisamente con el cómic Stars and S.T.R.I.P.E. como muchos descubrimos a Geoff Johns y apreciamos su gusto por los personajes de la Golden Age.

El dibujo de Lee Moder, quien debiera haber trabajado muchos más años en los superhéroes, tampoco era moco de pavo. ¡Encantador!


El "idilio creativo" tampoco duró mucho. Su renovación de Flash fue correcta, sobre todo "defendida" -si no sugerida- por Kolins, pero pronto empezamos a apreciar un enfoque bastante convencional en su trato de la JUSTICE SOCIETY. 

Recuperar personajes antiguos no daba para historias memorables por si solo.


Después ya vinieron sus guiones para GREEN LANTERN, con todos sus colorines y luchas entre los Corps, en lugar de contra las supuestas amenazas de cada cuadrante, y ahí ya acabamos divergiendo de su enfoque por ramplón y repetitivo.

Los últimos años, convertido en escriba de Didio, perpetrando su JUSTICE LEAGUE y demás, han sido directamente ILEGIBLES, y en SHAZAM!, su último trabajo, las pocas ideas buenas son presentadas y olvidadas en escenas sin ritmo ni conexión alguna, como un cómic mal escrito de los New Gods de Kirby de hace 50 años.


Dicho lo cual, no teníamos demasiado interés en ver la adaptación de su personaje original, ahora rebautizada Stargirl, por conocer ya la historia y por haber calibrado el talento del sujeto como mucho más limitado de lo que se le supuso.

Vistos los dos primeros episodios, no solo tenemos interés en seguir viendo la serie, sino que la recomendamos.


Y es que en realidad no se trata solo de una adaptación de su personaje, sino que la historia cuenta en realidad el enésimo "fin" de la JUSTICE SOCIETY OF AMERICA y el que será un nuevo comienzo para el primer supergrupo de la historia.

Así, la historia comienza con una bastante espectacular lucha entre parte de la JSA y los miembros de la Injustice Society, sus némesis, que acaban con ella saliendo triunfantes.


El agonizante Starman -en realidad, Sylvester Pemberton, no el original- cede su bastón cósmico a su sidekick Stripesy con el encargo de que busque alguien que mantenga el legado.

Y ahí entra su hijastra, la futura heroína, y el misterio de la pequeña población del medio oeste de Blue Valley. Además, en esta versión el bastón tiene vida propia, como la capa del Dr. Strange o un R2D2.


El primer villano en regresar,  Brainwave, supone una interesante actualización del que fuese una simple copia del Doctor Sivana. Y, por lo visto en el prólogo, el resto de los malos reflejan fielmente sus versiones comiqueras.

Como sabemos por estos adelantos, surgirán nuevos héroes, compañeros de clase de Courtney y herederos de los originales, lo cual supondrá una refundación del grupo hacia final de temporada, basada en la segunda oleada de miembros de la Infinity Inc. de Roy Thomas, que son los seleccionados para ser presentados aquí.


Y por lo que se ve, hay otras muchas sorpresas y personajes de la Edad de Oro en espera.

Los valores de producción creo que son muy superiores a la media de las series de la CW.

Pero si hay un dato que me ha hecho interesarme por la serie...¡ES QUE JAMES ROBINSON TRABAJA DE GUIONISTA EN ELLA!


El autor de Starman, Hawkman y la JSA es una apuesta mucho más segura para confiar que esta serie tendrá coherencia y merecerá la pena.

Es muy agradable ver como la Justice Society -de la cual algunos miembros habrán sobrevivido- es tratada de manera reverencial, y será interesante ver si esta versión tiene o no alguna influencia en los cómics, si es que se deciden a recuperar al grupo en ellos.


Mientras tanto, los del cine acaban de decir que la película sobre la JSA "depende del éxito de Black Adam", en la que algunos personajes aparecerán, obviamente como secundarios.

¡El mundo al revés, un concepto fundamental de DC dependiendo para su adaptación de una película QUE NI SIQUIERA DEBERÍA EXISTIR!


Os dejo con esta entrevista GEOFF JOHNS donde comenta los episodios emitidos y los que están por venir.




1 comentario:

Rafael Bisono dijo...

Black Adam no debería se la cara de la jsa 😐