viernes, 12 de junio de 2020

CRIATURAS DEL PANTANO: BIBLIOTECA DE CÓMIC DE TERROR DE LOS AÑOS 50

Reedición de este exitoso tomo de la no menos popular Biblioteca de Cómics de Terror, dedicada a los ubicuos monstruos y habitantes del pantano de toda índole.


Arrancando con un sentido prólogo de Stephen Bissette, artista del Swamp Thing de Moore, que resume a la perfección el por qué de esta fiebre de criaturas del pantano, y sus antecedentes en los cómics, como The Heap o el seminal relato de Sturgeon IT o por supuesto la mítica película Creature of the Black Lagoon.


Después, casi dos decenas de historias cortas que usan el pantano y sus monstruos como motivos, y que harán las delicias de los aficionados a los cómics de terror clásicos.


Una ocasión ideal para conocer qué se cocía en el cómic americano más allá de los superhéroes, con agradables sorpresas como historietas creadas por Basil Wolverton.


Criminales, Brujas, Maleficios, Zombies, Mujeres Cocodrilo -a pares-, Masas Extraterrestres, Sanguijuelas Hambrientas tamaño antinatural... Fantasía desatada para crear pequeñas obras maestras del terror.


Y luego está el valor de mantener los colores originales de estas aventuras, una magdalena de Proust que nos devuelve a nuestra infancia y a cuando leíamos los cómics por el simple placer de la lectura y la fantasía.


¡Éxito asegurado que confiamos pronto conduzca a la reedición del resto de tomos de esta colección!

1 comentario:

Suso dijo...

Estupendo tomo. Estupendo. Salud y cómics.😎🖖